Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Venezuela: video muestra estado real de celda de Leopoldo López

Venezuela: video muestra estado real de celda de Leopoldo López
Compartir:
Leopoldo López-afiche
Lea aquí -→ Parlamentario venezolano desmiente a esposa del opositor Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Diosdado Cabello, presentó este miércoles en  imágenes las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, en el norte del país.
En el video, mostrado en el programa Con El Mazo Dando y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión  (VTV), se demuestra que López reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro penitenciario, donde cumple una condena a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Lea aquí -→ Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años
El material detalla que el ultraderechista venezolano cuenta con un baño privado con cerámica de 2.8 metros cuadrados con inodoro, lavamanos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza sus comidas diarias— nevera, horno microondas y parrillera eléctrica.
Ante las imágenes de la celda, Diosdado Cabello dijo: “Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene. Tiene cocina, parrillera, espacio para leer (…) pero ese tipo miente y su familia también»
Asimismo cuenta con áreas para realizar actividades al aire libre y un espacio para recibir  la visita de familiares y amigos. Estas condiciones contrastan con lo expresado por los medios de la derecha venezolana, los cuales señalan que López se encuentra recluido y bajo constante violación de sus derechos humanos e individuales.
Entérese -→ Venezuela seguirá aplicando ley a violencia opositora de 2014 
El pasado 25 de septiembre, el diario norteamericano The New York Times publicó una carta enviada por Leopoldo López, en la que informó las supuestas condiciones en la que se encontraba detenido. El medio estadounidense señaló que López  permanecía en un celda de 2 x 3 metros sin tener más que una cama, un inodoro y una pequeño lugar para su ropa.
El presidente del Parlamento venezolano comentó que las condiciones con las que cuenta hoy el prisionero no se garantizaban antes de la llegada de la Revolución bolivariana. Cabello recordó la situación bajo las cuales estuvo detenido, tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, cuando era castigado con la suspensión de la visita, no contaba con atención médica y estaba hacinado en una celda junto a otros compañeros de lucha.
Además -→ ¿Por qué está detenido Leopoldo López?
En  Contexto
El opositor de la ultraderecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado el 10 de septiembre  a 13 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en la ciudad de Los Teques, capital de estado Miranda  de Venezuela.
Leopoldo López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.
Desde la detención y posterior condena de Leopoldo López la derecha venezolana ha puesto en marcha una campaña mediática señalando que sus derechos humanos han sido violados por el Estado venezolano.
*Fuente: TeleSurTV

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.