Pablo Iglesias: «Rusia, China y la India no mienten a la gente»
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
Publicado: 20 sep 2014
El eurodiputado español y líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, denunció y explicó en el Parlamento Europeo la doble moral con la que actuaron la Unión Europea y la OTAN en el conflicto libio.
El actual líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves en el Parlamento Europeo que la Unión Europea y la OTAN mintieron a la población al justificar la intervención militar en Libia con el supuesto objetivo de proteger a la población civil.
¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!
«Era la época en la que Gadafi era el amigo de Europa, que colaboraba con la política migratoria… Era el tiempo en el que Gadafi financiaba la campaña electoral de Sarkozy y que regalaba caballos a José María Aznar, incluso en el año 2011, un mes antes de la intervención de la OTAN, el FMI elogiaba las reformas económicas de Gadafi», indicó Iglesias.
El europarlamentario aseveró que la intervención militar se dio gracias a que la ONU apeló a la responsabilidad de proteger a la población civil, a lo que prosiguió una crítica realista hacia las políticas de cinismo de la Unión Europea.
«Pero eso, señorías, no tenía nada que ver con proteger a la población civil, tenía que ver con los intereses de compañías petroleras occidentales, ante la posibilidad de que fueran empresas rusas y chinas y de la India las que explotaran los recursos de Libia», subrayó.
«Esos tres países se sostuvieron en el Consejo de Seguridad. No les pido que dejen de ser lo que son, pero, al menos, no mienten a la gente», afirmó.
Para finalizar, justo después de la intervención de una eurodiputada conservadora, Iglesias volvió a tomar la palabra para sentenciarla. «¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!», explicó.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Carta abierta de israelíes a los israelíes: merecemos la verdad sobre el 07 de octubre
por מכתב פתוח מישראליות/ים לישראליות/ים - עברית להלן
2 años atrás 8 min lectura
El Opus Dei y la cura de la homosexualidad
por Estudiantes de Psicología U. Arcis (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Comunicado de prensa ante el fallecimiento del obispo Helmut Frenz
por Comisión Ética Contra la Tortura
14 años atrás 3 min lectura
“En esta hora luctuosa estamos con el pueblo de México y la juventud que lucha por la verdad y la justicia”
por Personalidades y Organizaciones chilenas
11 años atrás 14 min lectura
Carta de denuncia colectiva de académicos chilenos e internacionales por el asesinato de Nelson Quichillao López
por Académicos internacionales
10 años atrás 8 min lectura
Respuesta del Embajador de Cuba al Consejo Nacional de la DC-Chile
por Jorge Lamadrid Mascaró (Embajador de Cuba en Chile)
4 años atrás 8 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Trump: «No más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero!»
por Actualidad RT
4 horas atrás
11 de enero de 2026
El mandatario afirmó que «entrar y destrozar» Cuba podría ser la única opción que queda para forzar un cambio.
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
1 día atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
Rusia, China y La India, no pueden mentir en sus negocios internacionales porque no disponen de los medios de presión necesarios para tergiversar las mentiras.
Este es un factor muy importante para las naciones latinoamericanas a la hora de negociar con esas naciones de Asia.
Dos de ellas, India y China, sufrieron directamente el terrorismo imperialista anglosajón y Rusia, continúa repeliendo agresiones de terroristas occidentales.
Cuando mandatarios de estas naciones asiáticas llegan a Latinoamérica a negociar algo, saben muy bien que – una de dos – o actúan honradamente para ser atendidos, o se van de vuelta con las manos vacías, porque no disponen de medios de presión para sus negocios, solo disponen de argumentos.
Muy diferentes son los negocios con anglosajones, que llegan con un documento en una mano y la pistola en la otra mano para obligar a firmarlo.
Los resultados son siempre iguales o parecidos a lo que le ha sucedido a Argentina con los fondos buitres.
Pablo Iglesias nunca ha dicho tal cosa… es un hoax de Rusia Today, aqui explicamos todo: http://cazahoax.com/hoax-mentira/pablo-iglesias-afirma-rusia-china-india-mienten-gente