Pablo Iglesias: «Rusia, China y la India no mienten a la gente»
por Actualidad RT
12 años atrás 2 min lectura
Publicado: 20 sep 2014
El eurodiputado español y líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, denunció y explicó en el Parlamento Europeo la doble moral con la que actuaron la Unión Europea y la OTAN en el conflicto libio.
El actual líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves en el Parlamento Europeo que la Unión Europea y la OTAN mintieron a la población al justificar la intervención militar en Libia con el supuesto objetivo de proteger a la población civil.
¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!
«Era la época en la que Gadafi era el amigo de Europa, que colaboraba con la política migratoria… Era el tiempo en el que Gadafi financiaba la campaña electoral de Sarkozy y que regalaba caballos a José María Aznar, incluso en el año 2011, un mes antes de la intervención de la OTAN, el FMI elogiaba las reformas económicas de Gadafi», indicó Iglesias.
El europarlamentario aseveró que la intervención militar se dio gracias a que la ONU apeló a la responsabilidad de proteger a la población civil, a lo que prosiguió una crítica realista hacia las políticas de cinismo de la Unión Europea.
«Pero eso, señorías, no tenía nada que ver con proteger a la población civil, tenía que ver con los intereses de compañías petroleras occidentales, ante la posibilidad de que fueran empresas rusas y chinas y de la India las que explotaran los recursos de Libia», subrayó.
«Esos tres países se sostuvieron en el Consejo de Seguridad. No les pido que dejen de ser lo que son, pero, al menos, no mienten a la gente», afirmó.
Para finalizar, justo después de la intervención de una eurodiputada conservadora, Iglesias volvió a tomar la palabra para sentenciarla. «¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!», explicó.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
El CADTM juzga impresentables las proclamas del G8 y denuncia la represión a manifestantes pacífic
por CADTM
19 años atrás 3 min lectura
Venezuela: "Proclama del Consejo Patriótico Nacional de Partidos Políticos"
por Direcciones Nacionales de Partidos Político (Venezuela)
14 años atrás 6 min lectura
Perú: Alto a la represión contra campesinos e indígenas
por Miguel Palacín Quispe (Perú)
18 años atrás 3 min lectura
Diputados aprueban Proyecto de ley: Instituto de Derechos Humanos
por CODEPU (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Felipe Berríos dispara contra la visita del Papa: «La iglesia católica chilena está muy alejada de la gente»
por EL MOSTRADOR
8 años atrás 3 min lectura
“Basta tener un poco de cultura para saber que si uno dice que hay conflicto, uno no es marxista, sino que mira la realidad”
por H. Sergio Mora (Roma , Italia)
12 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bürgenstock, Suiza: Mañana Irán y EE.UU. firmarían el memorandum de entendimiento. Hay aviso de atentado sionista
por Pepe Escobar, Larry Johnson y Zulfiqar Ali
2 horas atrás
18 de junio de 2026
Irán y Estados Unidos tienen previsto firmar un memorando de entendimiento este viernes 19 de junio en Bürgenstock, Suiza, y nuestras fuentes indican que un complot israelí para sabotearlo podría estar cerniéndose sobre la ceremonia.
Colonia Dignidad: el sistema sigue vivo
por Iñaki Mayayo
6 horas atrás
18 de junio de 2026
Durante décadas, esta secta alemana operó en Chile como un sistema cerrado de control, abusos, torturas y silencio. Pero lo más inquietante no es su pasado… sino lo que quedó después.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
13 horas atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
14 horas atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.
Rusia, China y La India, no pueden mentir en sus negocios internacionales porque no disponen de los medios de presión necesarios para tergiversar las mentiras.
Este es un factor muy importante para las naciones latinoamericanas a la hora de negociar con esas naciones de Asia.
Dos de ellas, India y China, sufrieron directamente el terrorismo imperialista anglosajón y Rusia, continúa repeliendo agresiones de terroristas occidentales.
Cuando mandatarios de estas naciones asiáticas llegan a Latinoamérica a negociar algo, saben muy bien que – una de dos – o actúan honradamente para ser atendidos, o se van de vuelta con las manos vacías, porque no disponen de medios de presión para sus negocios, solo disponen de argumentos.
Muy diferentes son los negocios con anglosajones, que llegan con un documento en una mano y la pistola en la otra mano para obligar a firmarlo.
Los resultados son siempre iguales o parecidos a lo que le ha sucedido a Argentina con los fondos buitres.
Pablo Iglesias nunca ha dicho tal cosa… es un hoax de Rusia Today, aqui explicamos todo: http://cazahoax.com/hoax-mentira/pablo-iglesias-afirma-rusia-china-india-mienten-gente