A 41 años del golpe, exigimos verdad y justicia este jueves 11 de Septiembre en Villa Grimaldi
por Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Invitación
A 41 años del golpe, exigimos verdad y justicia este jueves 11 de Septiembre en Villa Grimaldi
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi invita a usted a recordar los 41 años del golpe de Estado en Chile el próximo jueves 11 de septiembre.
Programa
17.00 horas: Visitas guiadas con ex prisioneros y prisioneras políticas.
18.30 horas: Acto cultural conmemorativo participan:
Grupo folclórico Cuncumén, Paulina Villacura, Andreas Bodenhofer, Verónica González.
Proyección de un cortometraje video con la semblanza de dos dirigentes políticos surgidos de las luchas sociales de Peñalolén: Joel Huaiquiñir Benavides (PS) y José Calderón Ovalle (MIR), ambos detenidos desaparecidos de Villa Grimaldi.
20.00 horas: Velatón para recordar a nuestras compañeras y compañeros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos,
Entrada Liberada
Dirección: Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.
Cómo llegar: Metro Plaza Egaña y luego seguir con Buses 513 o D09.
Ubicación referencial Tobalaba con Avenida José Arrieta.
Artículos Relacionados
Lo que España podrá enseñar a la Policía chilena
por Luis Gonzalo Segura (España)
7 años atrás 7 min lectura
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
12 meses atrás 8 min lectura
El poder de las farmaceúticas y el derecho a los medicamentos
por Sally Burch (Ecuador)
10 años atrás 7 min lectura
Chile. Marcha De la Memoria al Poder del 11 de septiembre de 2016: Actualidad y promesa
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
El desalojo de los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre desde la sede del Partido Socialista
por Víctor Rosas Vergara (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Corte de Apelaciones rechaza solicitud de Iturriaga Neumann para cumplir condenas en la casa
por Daniela Caucoto T. (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
13 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
5 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.