Otra mas de la Nueva Pillería: El Subsecretario de Pesca es partidario de la pesca de arrastre
por Colaboradores
12 años atrás 1 min lectura
Publicado el 30 Enero 2014
El nominado subsecretario de Pesca, el PS Raúl Súnico, es partidario de la pesca de arrastre, modalidad nefasta para los ecosistema marinos y para la pesca artesanal. En una entrevista del 2008, siendo diputado, Sunico se declaró partidario de este sistema.
Súnico, militante PS, fue electo diputado el 2005 representando al distrito Nº 43, correspondiente a las comunas de Talcahuano y Hualpén para el LII Periodo Legislativo. Según Wikipedia, integró las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología; de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Hacienda. Junto con la Comisión Investigadora sobre Central Pangue; la Comisión Especial sobre Intervención Electoral; y la Comisión Especial Mixta de Presupuestos. Ente el 19 de marzo de 2009 y el 10 de marzo de 2010 fue segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.
En diciembre de 2010, se presentó para su reelección por el mismo distrito, pero no resultó reelecto.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
¡Despierten y Huelan el Suelo! Innovador Informe de la ONU sobre el Cambio de Paradigma Necesario para Alimentar el Futuro
por Anna Lappé
13 años atrás 10 min lectura
Defendamos Chiloé: “Chile debe entender que esta es la gota que rebalsó el vaso”
por Medios Nacionales
10 años atrás 7 min lectura
Vocero de la Asamblea Ciudadana: “Freirina se convirtió en el paraíso del lobby”
por Paula Correa (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Transgénicos, tecnología obsoleta para el campo
por Antonio Turrent Fernández (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
ESSAL y el derecho humano al agua
por José Aylwin (Chile)
7 años atrás 9 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
La pesca en manos de inescrupulosos con el aval de todos los gobiernos desde la dictadura a la fecha