Rabino: El huracán Katrina es un castigo por la retirada de Gaza
por George Basem (Palestina)
21 años atrás 2 min lectura
El huracán Katrina es un castigo repartido por Dios a consecuencia de apoyo del Presidente estadounidense George W. Bush a la retirada de Gaza y Cisjordania del norte, dijo el martes el líder espiritual de Shas, el Rabino Ovadia Yosef.
En su sermón semanal, el Rabino dijo: “hubo un tsunami y hay catástrofes terribles, porque no hay suficientes estudios del Torah … de la gente negra residente allí (en Nueva Orleans). ¿Los negros estudiarán el Torah?, Dios dijo vamos traer un tsunami y ahogarlos”.
“Cientos de miles permanecieron sin hogar. Decenas de miles han muerto. Todo esto porque ellos no tienen a ningún Dios,” dijo el Rabino.
Pero el Rabino Ovadia no terminó allí, y se puso a explicar detalladamente por qué los americanos merecieron el Huracán.
“Bush estaba detrás de (la retirada de Gaza) Gush Katif,” él dijo. “él alentó a Sharon a expulsar la población de Gush Katif…tuvimos a 15.000 personas expulsadas aquí, y allí fueron 150.000 (refugiados en la zona afectada por el huracán). Esto es el justo castigo de Dios.. Dios no defrauda a nadie”.
“él (Bush) perpetró la expulsión. Ahora todos están enojados con él…esto (el huracán Katrina) es su castigo por lo que él hizo en la evacuación de Gush katia (Gaza), y a los otros que hicieron como él les dijo, su tiempo vendrá, también,” dijo el Rabino.
Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
correo@palestinalibre.org
12 de Septiembre de 2005.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3138779,00.html
Artículos Relacionados
Madres de presos políticos en huelga son recibidas por Hinzpeter en La Moneda
por Azkintuwe
15 años atrás 4 min lectura
Obama le dice a Bachelet: “Usted es mi segunda Michelle favorita”
por El Mostrador
12 años atrás 4 min lectura
Descubren rieles con los que lanzaron al mar cuerpos de presos políticos durante la dictadura en Chile
por El Dínamo (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Colombia: Cultivos de coca alcanzaron récord histórico en 2017. Pero ¿que no era la guerrilla la que promovía los cultivos?
por Medios
8 años atrás 2 min lectura
Perú: La CCP, la más antigua central campesina peruana cumple 60 años
por José Coronado Cobeñas (Movimientos Sociales)
19 años atrás 9 min lectura
Embarcación contratada por CELCO se retira de la zona sin hacer mediciones
por Crónica Digital/PL (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
50 años del Golpe Militar en Argentina: Adriana Calvo de Laborde en el juicio a las Juntas Militares – Año 1985
por Personas Desaparecidas Buenos Aires (Argentina)
37 mins atrás
25 de marzo de 2026
Licenciada en Física y docente. Secuestrada en febrero de 1977, momento en que tenía un embarazo de 7 meses de gestación. Fue torturada y parió en un patrullero en el que era trasladada de la Comisaría 5ta de La Plata hacia el “Pozo de Banfield”.
Gobierno anuncia una fuerte alza en los combustibles
por Hassan Akram (Chile)
2 horas atrás
25 de marzo de 2026
En este video, Hassan Akram desmiente una por una las declaraciones de Quiroz, mostrando cifras concretas y evidencia que cuestionan su versión. Además, analiza el contexto económico que recibió el gobierno anterior, demostrando que la situación heredada por Boric fue considerablemente más compleja.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Día de la Tierra Palestina
por Nelly Marzouka (Chile)
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Los sionistas, colonos europeos, no saben del amor a la tierra y por eso arrasan los campos con olivos centenarios. Asesinan a quienes han vivido allí desde siempre, destruyendo la naturaleza, arrasando los olivares, matando la vida. Pero su fin se acerca. Palestina vencerá y los olivos volverán a brotar. ¡Volverá la vida!