Rabino: El huracán Katrina es un castigo por la retirada de Gaza
por George Basem (Palestina)
21 años atrás 2 min lectura
El huracán Katrina es un castigo repartido por Dios a consecuencia de apoyo del Presidente estadounidense George W. Bush a la retirada de Gaza y Cisjordania del norte, dijo el martes el líder espiritual de Shas, el Rabino Ovadia Yosef.
En su sermón semanal, el Rabino dijo: “hubo un tsunami y hay catástrofes terribles, porque no hay suficientes estudios del Torah … de la gente negra residente allí (en Nueva Orleans). ¿Los negros estudiarán el Torah?, Dios dijo vamos traer un tsunami y ahogarlos”.
“Cientos de miles permanecieron sin hogar. Decenas de miles han muerto. Todo esto porque ellos no tienen a ningún Dios,” dijo el Rabino.
Pero el Rabino Ovadia no terminó allí, y se puso a explicar detalladamente por qué los americanos merecieron el Huracán.
“Bush estaba detrás de (la retirada de Gaza) Gush Katif,” él dijo. “él alentó a Sharon a expulsar la población de Gush Katif…tuvimos a 15.000 personas expulsadas aquí, y allí fueron 150.000 (refugiados en la zona afectada por el huracán). Esto es el justo castigo de Dios.. Dios no defrauda a nadie”.
“él (Bush) perpetró la expulsión. Ahora todos están enojados con él…esto (el huracán Katrina) es su castigo por lo que él hizo en la evacuación de Gush katia (Gaza), y a los otros que hicieron como él les dijo, su tiempo vendrá, también,” dijo el Rabino.
Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
correo@palestinalibre.org
12 de Septiembre de 2005.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3138779,00.html
Artículos Relacionados
FEUC marcha con fotografías de catedrático UC asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi
por Carlos Antonio Vergara (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Colombia: Entre Consejos Comunitarios y Minga de los Pueblos
por Jorge Rojas Valencia (Colombia)
18 años atrás 8 min lectura
Masacre de Porvenir, Bolivia: «La cacería de dirigentes campesinos continúa»
por Antonio Rodríguez Carmona (desde La Paz)
18 años atrás 4 min lectura
Timonel RN: Día del Detenido Desaparecido es «arqueología política»
por lanacion.cl y cooperativa.cl
19 años atrás 2 min lectura
Huelga de hambre de los ex presos políticos de Rancagua
por Natalia Cruces (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
La UE apelará fallo que anuló acuerdo con Marruecos por Sáhara Occidental
por Patricio Arana (España)
11 años atrás 4 min lectura
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
5 horas atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Cerimedo vs. LatAm: quién paga la tecnología de la mentira y cómo funciona
por Inna Afinogenova (México)
8 horas atrás
26 de agosto de 2026
En este capítulo de La Base América Latina, Inna Afinogenova analiza el caso Fernando Cerimedo como ventana a una estructura mucho más amplia: la maquinaria digital de la ultraderecha latinoamericana, sus granjas de bots, sus campañas de desinformación y su capacidad para falsificar el debate público.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
2 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
3 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.