Lanzamiento de Libro: “Prolegómenos a las Grandes Protestas del 83”
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
INVITACIÓN
Cuándo: Miércoles 3 de octubre
Dónde: Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional
Dirección: Miraflores (entre Alameda y Moneda)
Hora: 11:45 horas
Metro: Santa Lucía (Línea 1)
Por la presente, tenemos a bien invitar a Ud. al próximo lanzamiento del libro “PROLEGÓMENOS A LAS GRANDES PROTESTAS DEL ‘83” escrito por MANUEL ACUÑA ASENJO y publicado por la Editorial Senda/Senda Förlag i Stockholm.
El evento se realizará el día miércoles 3 de octubre a las 11,45 horas en la Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional, ubicada en calle Miraflores entre Alameda y Moneda (única entrada por la vereda poniente). En el transcurso del acto se exhibirá un corto film acerca de la vida de Clotario Blest y presentarán la obra el historiador Oscar Ortíz, el representante de la editorial Máximo Varela y el propio autor.
Con este lanzamiento se dará inicio, además, a las jornadas preparatoria para la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento del líder sindical Clotario Blest Riffo, protagonista de gran parte de los hechos que se narran en el libro, hecho acaecido un 17 de noviembre.
Al término del acto, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
EDITORIAL SENDA/SENDA FÖRLAG I STOCKHOLM
Santiago, 27 de septiembre de 2012
Artículos Relacionados
22 de marzo, Marcha por el Agua: «No es sequía, es saqueo»
por piensaChile
1 año atrás 1 min lectura
MST (Brasil):Un llamado al pueblo brasileño
por Dirección Nacional del MST (Brasil)
19 años atrás 4 min lectura
Para exigir justicia por la muerte del líder sindical Juan Pablo Jiménez: “Marcha por la verdad y el castigo”
por Organizaciones Populares
13 años atrás 1 min lectura
La gran tarea hoy es mostrarle a los senadores y senadoras que la gente ya votó: ¡NO AL TPP-11!
por Lucía Sepúlveda R. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
¡Marcha para exigir que se vaya de Chile el embajador israeli!
por
12 años atrás 1 min lectura
Playa Girón: nuevos documentos desclasificados revelan las tensiones que provocó la derrota en EE.UU.
por PrensaOPAL
44 segundos atrás
16 de abril de 2026
A 65 años de la invasión de Bahía de Cochinos, nuevos documentos desclasificados revelan no solo el fracaso de la operación dirigida por la CIA, sino también las tensiones internas que sacudieron al gobierno de John F. Kennedy.
El mar no olvida… nosotros tampoco
por piensaChile
11 horas atrás
16 de abril de 2026
Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, cientos de presos políticos fueron lanzados al mar desde helicópteros para desaparecer sus cuerpos, práctica conocida como los «vuelos de la muerte». Se estima que más de 400 personas fueron víctimas de esta práctica.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
24 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.