Los de siempre, como siempre, ¡mienten descaradamente!
por Redacción piensaChile
1 año atrás 1 min lectura
01 de diciembre de 2023
Ha andado circulando un twitter con la imagen de una anciana, partidaria del «A favor», sentada en el suelo, con evidentes muestras de sangramientos desde su cabeza. La foto del twitter es impactante. Culpable de esta agresión, por supuesto, partidarios del «En Contra«. Según el texto, la agredieron por negarse a retirar un afiche de apoyo a la alternativa «A Favor«. El twitter ha sido generado por la cuenta @XimePorChile:
Al buscar en internet la cuenta @XimePorChile nos llevamos la sorpresa que esa cuenta no existe:
Ponemos el texto del twitter en Google: «Mi madre fue agredida por un grupo de delincuentes que marchaban con lienzos del «En Contra». Ella tiene un afiche del A Favor en su kiosko». Utilizando herramientas de acceso público no es dificil encontrar la fuente de esa imagen. Y resulta que la foto fue tomada de un diario español, Información, del 1 de octubre de 2017:
Apenas se dieron el trabajo de recortar la foto y girarla, paraque se vea algo diferente. «Miente, miente, que la final algo queda» decían los nazis de ayer y lo repiten los de hoy.
Más sobre el tema:
“Más claro echarli’agua”: Quién financia campaña a quién [Datos del Servel]
Artículos Relacionados
Proyecto central Alto Maipo: Quedará comprometido el suministro de agua de Santiago
por Cooperativa.cl
15 años atrás 2 min lectura
Nuevamente intentan asesinar a niño mapuche de 13 años en Ercilla
por Alianza Territorial Mapuche (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Elisa Loncon: “Asumí que el Presidente Boric iba a estar siempre junto a nosotros, pero él dio paso a la ambigüedad y fue una muy mala señal”
por Andrés Gómez (Chile)
2 años atrás 12 min lectura
Brasil: El montaje del “mito” Bolsonaro
por Osvaldo León (Ecuador)
6 años atrás 16 min lectura
El misterio de las pantallas de computador del Presidente y el fideicomiso tuerto
por Francisca Skoknic (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso
por Philippe Sands (Inglaterra)
3 horas atrás
27 de marzo de 2025 A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la…
¿Quién mueve los hilos detrás de Trump?
por Ariel Umperriez (Francia)
4 horas atrás
27 de marzo de 2025
¿Quién manda en el mundo? ¿El lobby judío? ¿Los grandes bancos? ¿La Masonería? ¿Las empresas de armas? ¿Todos Juntos? Daniel Estulin trata de responder esas preguntas en una entrevista apasionante.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.