Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, Economía

Ya ni los propios norteamericanos creen en el dolar y comienzan a usar oro y plata como dinero

Ya ni los propios norteamericanos creen en el dolar y comienzan a usar oro y plata como dinero
Compartir:

06 de enero de 2023

Ni los propios norteamericanos creen en su moneda y están empezando a gestionar el oro y la plata como dinero

Proyecto de ley de Missouri tomaría medidas para tratar el oro y la plata como dinero

POR TYLER DURDEN

JUEVES, 05/01/2023 – 17:45

Un proyecto de ley presentado en el Senado de Missouri para la sesión legislativa de 2023 daría pasos importantes para tratar el oro y la plata como dinero en lugar de como productos básicos y sentaría las bases para la competencia de divisas en Show-Me State.

El senador William Eigel (R) presentó  la SB100  el mes pasado. La legislación tomaría varios pasos para alentar el uso del oro y la plata como dinero en Missouri, incluida la moneda de curso legal, la eliminación del impuesto estatal a las ganancias de capital sobre el oro y la plata y el establecimiento de un depósito estatal de lingotes.

Moneda de curso legal y reformas tributarias

Según la ley propuesta, el oro y la plata serían aceptados como moneda de curso legal y serían exigibles en pago de todas las deudas públicas y privadas contraídas en el estado de Missouri. Hablando en términos prácticos, esto permitiría a los habitantes de Missouri usar monedas de oro o plata como dinero en lugar de meros vehículos de inversión. En efecto, pondría al oro y la plata en pie de igualdad con los billetes de la Reserva Federal.

Missouri podría convertirse en el cuarto estado en reconocer el oro y la plata como moneda de curso legal. Utah abrió el camino, restableciendo el dinero constitucional en 2011.  Wyoming  y  Oklahoma  se han unido desde entonces.

El efecto ha sido más dramático en Utah, donde  se estableció la Asociación Unida de Metales Preciosos  (UMPA) después de la aprobación de la Ley de moneda de curso legal de especies de Utah y la eliminación de todos los impuestos sobre el oro y la plata. UPMA ofrece cuentas denominadas en dólares de oro y plata acuñados en EE.UU. La compañía también jugó un papel decisivo en el desarrollo del » Utah Goldback «, descrito como «la primera moneda voluntaria local hecha de oro físico, hermoso y gastable».

La SB100 también eximiría la venta de lingotes de oro y plata del impuesto estatal a las ganancias de capital. Missouri ya es uno de los 41 estados que no imponen impuestos sobre las ventas de lingotes de oro y plata. Eximir la venta de lingotes de los impuestos sobre las ganancias de capital es otro paso hacia el tratamiento del oro y la plata como dinero en lugar de mercancías. Los impuestos sobre los lingotes de metales preciosos desincentivan la inversión y levantan barreras al uso del oro y la plata como dinero al aumentar los costos de transacción.

Imagínese si le pide a un empleado de una tienda de comestibles que rompa un billete de $ 5 y le cobra un impuesto de 35 centavos. Tonto, ¿verdad? Después de todo, solo estabas intercambiando una forma de dinero por otra. Pero eso es esencialmente lo que hace un impuesto sobre las ventas de lingotes de oro y plata. Al eliminar este impuesto sobre el intercambio de oro y plata, Virginia trataría el metal como dinero en lugar de como una mercancía. Esto representa un pequeño paso hacia el restablecimiento del oro y la plata como moneda de curso legal y la ruptura del monopolio de la Fed sobre el dinero.

“No deberíamos gravar el dinero, y esa es una buena idea. No tiene sentido gravar el dinero”, dijo el exrepresentante estadounidense  Ron Paul durante su testimonio en apoyo de un proyecto de ley de Arizona  que derogó los impuestos a las ganancias de capital sobre el oro y la plata en ese estado. “El papel no es dinero, es fraude”, continuó.

La ley propuesta incluye una disposición que prohibiría a cualquier agencia estatal, departamento o subdivisión política confiscar lingotes de oro o plata.

Depósito de lingotes

SB100 también establecería un depósito estatal de lingotes. Esto no solo crearía un lugar seguro para almacenar metales preciosos; también tiene el potencial de facilitar el uso cotidiano del oro y la plata en transacciones financieras en Missouri.

El depósito se establecería en la Oficina del Tesorero del Estado. El depósito serviría como “el custodio, guardián y administrador del oro, la plata y otros metales preciosos transferidos o adquiridos por el estado, o una agencia, subdivisión política u otro instrumento del estado”. El depósito también aceptaría depósitos de oro y plata de particulares.

Significativamente, la SB100 establecería un mecanismo para que las personas participen en transacciones utilizando metales preciosos, incluidos el oro y la plata.

La legislación crea una estructura reguladora para el depósito y todas las transacciones facilitadas a través de él. También establece criterios para los agentes de depósito.

El proyecto de ley se basa en una ley similar que fue  aprobada en Texas y promulgada por el gobernador Abbott en 2015 . El depósito de Texas  recibió sus primeros depósitos en el verano de 2018 . Al año siguiente, el estado eximió de impuestos a los metales preciosos en estos depósitos.

En pocas palabras, a través del depósito, los habitantes de Missouri podrían depositar oro o plata y pagar a otras personas a través de medios electrónicos o cheques. Las personas y entidades privadas podrán comprar bienes y servicios usando activos en la bóveda de la misma manera que usan efectivo hoy. Hacerlo tiene el potencial de abrir el mercado al dinero sólido en las transacciones diarias. En última instancia, los depositantes podrían utilizar una tarjeta de débito financiada con lingotes que convierte sin problemas el oro y la plata en moneda fiduciaria en segundo plano. Esto les permitirá realizar compras instantáneas dondequiera que se acepten tarjetas de crédito y débito.

Hablando en términos prácticos, todas las disposiciones de la SB100 abrirían la puerta para que las personas comiencen a usar dinero en efectivo en transacciones comerciales regulares. Esto marca un pequeño paso importante hacia la competencia de divisas.

ANTECEDENTES

La Constitución de los Estados Unidos establece en el Artículo I, Sección 10, “Ningún Estado podrá… hacer una Cosa que no sea Moneda de oro y plata como Ofrenda para el Pago de Deudas”. Actualmente, todas las deudas e impuestos en los EE. UU. se pagan con billetes de la Reserva Federal (dólares) que fueron autorizados como moneda de curso legal por el Congreso, o con monedas emitidas por el Tesoro de los EE. UU., muy pocas de las cuales contienen oro o plata.

La Reserva Federal destruye este sistema monetario constitucional al crear un monopolio basado en su moneda fiduciaria. Sin el respaldo de oro o plata, el banco central puede crear dinero fácilmente de la nada. Esto no solo devalúa su poder adquisitivo con el tiempo; también  permite que el gobierno federal tome prestado y gaste  mucho más de lo que sería posible en un sistema monetario sólido. Sin la Reserva Federal, el gobierno de EE. UU. no podría mantener todas sus guerras y programas inconstitucionales. La  Reserva Federal es el motor que impulsa al gobierno más poderoso de la historia del mundo .

Las derogaciones de los impuestos sobre las ventas derriban una de las barreras fiscales que dificultan el uso del oro y la plata como dinero, y también podrían comenzar el proceso de abolir el sistema de dinero fiduciario de la Reserva Federal al atacarlo desde abajo, sacándole la alfombra debajo. trabajando para hacer que sus funciones sean irrelevantes a nivel estatal y local, y preparando el escenario para socavar el monopolio de la Reserva Federal al introducir competencia en el sistema monetario.

En  un documento  presentado en el Instituto Mises, el experto en licitaciones constitucionales, el profesor William Greene, dijo que cuando las personas en varios estados realmente comiencen a usar oro y plata en lugar de billetes de la Reserva Federal, anularía efectivamente a la Reserva Federal y terminaría con el monopolio del gobierno federal sobre el dinero.

“Con el tiempo, a medida que los residentes del estado usen tanto billetes de la Reserva Federal como monedas de plata y oro, el hecho de que las monedas mantengan su valor más que los billetes de la Reserva Federal conducirá a un efecto de “Ley de Gresham inversa”, donde el buen dinero (oro y monedas de plata) expulsará el dinero malo (billetes de la Reserva Federal). Cuando esto sucede, puede comenzar a ocurrir una cascada de eventos, incluido el flujo de riqueza real hacia la tesorería del estado, una afluencia de negocios bancarios desde fuera del estado, ya que las personas en otros estados llevan a cabo su deseo de realizar operaciones bancarias con dinero sólido. y una eventual protesta contra el uso de billetes de la Reserva Federal para cualquier transacción”.

Una vez que las cosas lleguen a ese punto, los billetes de la Reserva Federal se volverían en gran medida no deseados e irrelevantes para la gente común.

Este proyecto de ley forma parte de  un movimiento más amplio a nivel estatal para apoyar el dinero sólido .

*Fuente: Zerohedge

Más sobre el tema:

Xi de Arabia y el empuje del petroyuán

 

Por qué la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) de Pekín vuelve con fuerza en 2023

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.