Carta abierta a la embajadora del estado criminal ocupante del Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 años atrás 2 min lectura
Martes, 15 de Noviembre de 2022Tiempo de lectura: 2 min
A propósito de la expulsión de El Aaiún de Mohamed Salem Buchraya Mohamed
Me repugna dirigirme a esa Embajada ensangrentada y a la representante en España del régimen criminal de Marruecos, ocupante ilegal de los territorios saharauis del Sáhara Occidental, para expresarle, en mi condición de ciudadano español, mi absoluta y más enérgica condena por la cruel expulsión de la ciudad de EL AAIÚN, del ciudadano español de origen saharaui (que no súbdito marroquí) Sr. MOHAMED SALEM BUCHRAYA MOHAMED, impidiéndole así -como enfermo terminal desahuciado por los profesionales médicos- regresar a su tierra y despedirse de sus seres queridos.
La crueldad del régimen criminal al que Vd representa no tiene límites, como demuestran otros muchos casos, tan señalados como los de Aminatu Haidar, Jadiyetu El Mohtar, Hassana Aalia, Sultana Khaya o los presos políticos del heroico Grupo de Gdeim Izik que su régimen está matando lentamente en las deleznables mazmorras marroquíes, en condiciones infrahumanas, muy lejos de sus familias, sin atención médica, con una pésima alimentación, sin ningún tipo de higiene y padeciendo, como último recurso de su lucha, continuas huelgas de hambre para reclamar un trato acorde con la Convención de Ginebra de 1949, de la que Marruecos es Parte pero que viola sistemáticamente.
Vengo constatando desde hace mucho tiempo el terror y el ensañamiento del régimen criminal marroquí con esos presos políticos y, en general, con la población saharaui que resiste heroicamente a las brutalidades y torturas que practica ese régimen genocida, invasor y ocupante marroquí que ha obligado al pueblo saharaui a retomar las armas para conseguir una PAZ justa y duradera.
Algún día tendrán ustedes que dar cuenta de estos crímenes ante la Justicia y cumplir con el Plan de Paz aprobado por Marruecos y el Frente POLISARIO, y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Hoy todavía, bajo la bota alauita, SÁHARA OCCIDENTAL es la última colonia de África y de otro país africano: Marruecos.
Tenga Vd la seguridad de que el PUEBLO SAHARAUI y su vanguardia y representante legítimo reconocido por la ONU y la UE, el FRENTE POLISARIO, vencerán y podrán finalmente vivir en PAZ, la paz que el régimen que Vd representa les ha robado.
¡NO NOS CALLARÁN! ¡SÁHARA LIBRE, YA!
¡LABADIL, LABADIL, AAN TAKRIR ALMASIR!
https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/marruecos-devuelve-a-un-saharaui-a-canarias
http://www.pensamientocritico.org/estado-policial-matonismo-y-terror-en-el-sahara-occidental-ocupado-por-marruecos-memoria-y-testimonio-de-frank-ruddy/
https://contramutis.wordpress.com/tag/presos-politicos-saharauis/
*Fuente: Canarias Semanal
Artículos Relacionados
Se prepara una nueva crisis entre España y Marruecos: ahora, por tomates cultivados en territorio del Sahara Occidental
por Núria Casas (España)
4 años atrás 3 min lectura
Sáhara Occidental: apoyando la autonomía marroqui, España viola una vez más sus obligaciones ante la ONU
por Juan Soroeta Liceras (España)
3 años atrás 1 min lectura
La cobardía y la inutilidad de la ONU en la cuestión saharaui
por Salem Mohamed y Lehbib Abdelhay (Sahara Occidental)
6 años atrás 8 min lectura
3 años y 4 meses defendiendo a los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
10 meses atrás 8 min lectura
España está obligada a defender a los presos saharauis
por Contramutis (España)
2 años atrás 5 min lectura
“El pueblo del Sáhara Occidental sólo tiene un representante reconocido internacionalmente: el Frente POLISARIO”
por Carmelo Ramírez (España)
5 años atrás 12 min lectura
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
13 horas atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
«Te vamos a sacar los ojos»: imágenes revelan cómo Claudio Crespo y su equipo de Fuerzas Especiales enfrentaban ataques durante el estallido social
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
18 horas atrás
30 de abril de 2025
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”. El que habla es el entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, y se dirige a una persona detenida por dos policías. Es el 6 de diciembre de 2019. A esa altura, Crespo no amenazaba con cualquier cosa: hacía más de un mes que la policía era foco de críticas a nivel nacional e internacional por provocar lesiones oculares en su fallido intento por contener las violentas y graves manifestaciones iniciadas en octubre.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …