Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Justicia

Juan Pablo Pirce: He sido víctima de un montaje de Carabineros

Juan Pablo Pirce: He sido víctima de un montaje de Carabineros
Compartir:
¿Quien es Juan Pablo Pirce?
El pasado 5 de abril 2021Juan Pablo Pirce, entonces funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros de Chile. Un extraño operativo que partió como una denuncia por ley de drogas, pero que terminó en el decomiso de un importante arsenal de armas que mantiene a dicha persona encarcelada hasta la fecha.
Pirce se declara simpatizante de izquierda y también con causas del pueblo mapuche, acusa persecución desde la ANI y asegura que fue víctima de un montaje de Carabineros.
Juan Pablo Pirce se declara como preso político, reconoce su simpatía con causas de izquierda y también con causas del Pueblo Mapuche, asimismo, asegura que su detención es un montaje .
En lo que respecta a la situación procesal, se está a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral, fijada para el 21 de julio del corriente, después de más de 6 meses en que el Ministerio Público pidiera aumento del plazo de investigación, dilatando de forma caprichosa el proceso y finalmente formulando acusación, exigiendo una condena de 20 años por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, municiones y artefactos explosivos.
En ese contexto, la defensa a insistido, a través de diferentes herramientas legales, como la cautela de garantía, recursos de apelación, protección y amparo, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de Juan Pablo Pirce o en su defecto hacer efectivo el traslado a algún Centro Penitenciario dentro de la Región, puesto que Pirce actualmente se encuentra en el C.P. Valdivia, a 264 km de distancia de su núcleo familiar y de sus redes de apoyo, en total incomunicación desde el 1ro de Junio, sin embargo, dichas medidas no han resultado conducentes, a pesar de existir fuertes indicios de una investigación sumamente irregular y serias dudas en cuanto a la autoría de dichos delitos, que por cierto, a instancias de diligencias planteadas por la propia defensa, se logró acreditar que 300 municiones encontradas en las casas contiguas a las de Juan Pablo pertenecen a Carabineros de Chile; no obstante, con la férrea oposición de Gendarmeria, se han rechazado todas las solicitudes de traslado.
El día 20 de julio está programada una nueva audiencia para discutir su traslado, contando la defensa, para estos efectos, con numerosos informes favorables, elaborados por el INDH, Informes de pertenencia cultural, informes elaborados por COLMED, etc que evidenvian la nececidad del traslado y permiten sustentar su conveniencia para cautelar y proteger la integridad física y psíquica de Juan Pablo Pirce Valenzuela, que hoy asume dignamente la prisión, incomunicado y alejado de quienes ama, lo que ha significado, en sus propios dichos, el completo destierro..
Ver video en Facebook:
https://fb.watch/eqSZD4vNcK/
Más sobre el tema:
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.