Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, Internacional

Rusia, la esperanza de un nuevo orden mundial 

Rusia, la esperanza de un nuevo orden mundial
Compartir:

12 de mayo de 2022

Un nuevo «sistema económico, político e incluso civilizatorio» que sustituya al actual orden mundial «neoliberal, sumamente tóxico, que ha producido tanta pobreza y desigualdad en el mundo». Este sería el efecto de las transformaciones a nivel global activados por la operación especial rusa en Ucrania, según el analista uruguayo Darío García.
El experto, autor del libro ‘La guerra de ‘Putin’ en Ucrania’, indicó a Sputnik que la intervención rusa constituye una «reacción» a la política agresiva de Occidente, donde la OTAN, con EEUU a la cabeza, convirtió al país vecino en un «trampolín para agredir a Rusia», tanto con armas convencionales, como incluso biológicas, tal y como evidencian los descubrimientos que se están produciendo en territorio ucraniano.
García insistió en que el conflicto de Ucrania entró en su fase aguda, no en febrero del presente año –tal y como buscan convencer las portadas internacionales que hablan al unísono de la ‘invasión rusa’–, sino desde el mismo momento en que, en 2014, el régimen golpista de Kiev procedió al genocidio contra la población rusa en Donbás.
Un genocidio que fue respaldado por los patrocinadores occidentales del Gobierno neonazi, que nunca lo presionaron para que cumpliera los Acuerdos de Minsk, al tiempo que también se burlaron de las demandas rusas en materia de seguridad.
«Imaginemos qué haría EEUU si Rusia instalara un régimen prorruso en México y pusiera bases con misiles nucleares en Canadá y en Centroamérica que estuvieran apuntando hacia EEUU», planteó el analista, al denunciar la hipocresía de Occidente por escandalizarse ante la fuerte respuesta de Moscú a las amenazas a su supervivencia.
Asimismo, resaltó que «es mucho más lo que sufre Occidente por las sanciones, que lo que sufre Rusia», una dinámica que va a crecer a medida que Rusia, China, y sus aliados como Irán, sigan «su juego muy inteligente» que, según demuestran los hechos, convierte en cenizas la hegemonía de EEUU y sus vasallos.
*Fuente: Mundo Sputnik

LA GUERRA DE ‘PUTIN’ EN UCRANIA

La «operación militar especial» rusa en Ucrania es el aspecto visible de algo mucho más trascendente. Está en juego no solo la suerte de Rusia y del país que ha «ocupado», sino de Europa y del mundo. Se trata de un asunto que ha sido sistemáticamente sustraído a los ojos de la mayor parte de la opinión pública occidental, porque nada de ello se explica o siquiera se menciona en la monumental red desinformativa de las corporaciones mediáticas, que fungen como el Ministerio de Propaganda de las potencias atlantistas. La principal labor de estos centros de poder siempre ha sido distraer al público, narcotizarlo, divertirlo con frivolidades y chismes de farándula, calumniar y difamar y, dado el caso, como en este conflicto que viene ocupando sistemáticamente muchos titulares, repetir un discurso tóxico, monocromático, histérico, lacrimoso y totalitario —mayormente
elaborado por las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas—.

Lo importante para este poder supranacional es confundir, controlar, sembrar el miedo, y, sobre todo, eludir lo más posible todo lo que conduzca a la verdad. Un espíritu de cierto quijotismo nos empujó a traducir, ordenar y editar el gran volumen de material «underground» y «subversivo» que íbamos leyendo. Ha sido un persistente trabajo de minería informativa, tomado desde muy diversas fuentes, a las que la mayoría de las personas no tiene acceso, y que hemos reunido en los tres volúmenes que conforman el libro La guerra de ‘Putin’ en Ucrania.

Esperamos que dicho trabajo, a la vez personal y colectivo —porque nos hemos servido de la labor de muchos autores— sea de utilidad y pueda contribuir a orientarnos mejor en estos tiempos turbulentos de posverdad y fake news.

Darío F. García

GARCIA-Dario-F.-LA-GUERRA-DE-PUTIN-EN-UCRANIA-Vol.-1
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.