Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Nueva traición del Gobierno de España al pueblo saharaui

Nueva traición del Gobierno de España al pueblo saharaui
Compartir:

21 de marzo de 2022

Publicado originalmente el 19 de marzo de 2022
Leemos con estupor el intercambio de comunicados entre los Gobiernos de España y Marruecos en el que parece que nuestro Gobierno, considera el Plan de Autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental, como única solución creíble al conflicto que España generó tras un proceso de descolonización inconcluso.Nos preguntamos, en base a qué argumento, el Gobierno se pone del lado del ocupante marroquí como si desconociera su responsabilidad histórica, jurídica y política en la cuestión del Sáhara Occidental, territorio, del que España sigue siendo potencia administradora.
.
Y estamos convencidos de que desconoce la capacidad pacífica de lucha del pueblo saharaui y la del movimiento solidario con el Sáhara.Desde CEAS-Sáhara pedimos a los partidos que conforman el Gobierno, a los que lo apoyan, y a los partidos de la oposición, que redoblen sus esfuerzos para hacer valer el derecho internacional y rechacen con contundencia esta decisión que ha tomado el Gobierno, y que rompe con el consenso que ha caracterizado los últimos 46 años de la política exterior española con respecto al Sáhara Occidental.
.
La única solución justa realista y política, es aquella que elija el pueblo saharaui sobre la base del derecho internacional, mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación.
Reafirmamos nuestro compromiso con la República Árabe Saharaui Democrática y con su legítimo representante, el Frente POLISARIO. CEAS-Sáhara estará acompañándolos hasta la victoria final.El Gobierno de España, siempre, nos va a tener en frente y con toda la contundencia que nos da el saber que tenemos la razón al defender el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
.
Pedimos a todas las entidades de amistad con el pueblo saharaui, a la comunidad saharaui, y a todas las personas defensoras del derecho internacional, estar atentas a las movilizaciones que se van a proponer para manifestar nuestro rechazo a esta sinrazón.
.
¡El pueblo saharaui nos necesita ahora más que nunca!
.
¡Por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui!
.
CEAS-Sáhara
.
*Fuente: CEAS

Más sobre el tema:

Documentos de la CIA demuestran que Juan Carlos de Borbón colaboró para entregar el Sáhara Occidental

Juan Carlos I pactó en secreto con Kissinger la entrega del Sáhara a Marruecos a cambio de la Corona

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.