Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medios, Nueva Constitución

Destacados de Prensa. Convención Constitucional. 23 de febrero 2022

Destacados de Prensa. Convención Constitucional. 23 de febrero 2022
Compartir:
24 de febrero de 2022

Selección de artículos realizado por emigos de piensaChile

Rebelión PS tras acuerdo que elimina Senado: impedirá propio programa de Boric

23 febrero, 2022
Un amargo regreso de vacaciones tuvieron este miércoles algunos legisladores, luego de que el lunes pasado un grupo mayoritario de convencionales, desde la DC a exintegrantes de la Lista del Pueblo, acordaran un paquete de indicaciones que propone en su parte medular poner fin al Senado y convertirlo en un Consejo Territorial, con menores atribuciones y un carácter más consultivo que resolutivo en la generación de leyes.

Más de 100 profesionales han renunciado a la Convención Constitucional

23 febrero, 2022

Más de 100 profesionales han renunciado a la Convención Constitucional (CC) desde el inicio de su funcionamiento. En específico, son 95 asesores convencionales y 13 trabajadores de la Secretaría Técnica.  La información fue confirmada a La Radio por la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en el marco de una entrevista al subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, realizada a pocos días del cambio de mando presidencial.
https://www.nuevopoder.cl/mas-de-100-profesionales-han-renunciado-a-la-convencion-constitucional/

CC: Comisión aprueba derechos sexuales e interrupción libre del embarazo

23 febrero, 2022
Durante esta tarde, la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional siguió con las votaciones en particular del segundo bloque y aprobó, entre otras cosas, un artículo sobre derechos sexuales y reproductivos. En concreto, el texto establece el derecho a decidir de forma libre sobre el cuerpo, el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer, la anticoncepción y la interrupción libre del embarazo.

CC: Secretaría Técnica evade reglamento e impide votación separada en Comisión

23 febrero, 2022
Un reclamo formal hizo llegar a la Mesa de la Convención un grupo de convencionales del Colectivo del Apruebo, luego de que acusaran que en la sesión de ayer de la Comisión de Derechos Fundamentales, la Secretaría Técnica de la Convención rechazara una solicitud de votación separada de indicaciones presentadas a un texto aprobado en general por la instancia.

J. Sutil (CPC): «Preocupan más efectos de Convención que nuevo Gobierno»

23 febrero, 2022
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, comentó que aún existe una importante dosis de incertidumbre en el mundo empresarial respecto a la instalación del nuevo Gobierno, pero que preocupa más lo que ocurre al interior de la Convención Constitucional.

Politzer reconoce poca participación, pero acusa a la derecha de impedir diálogo

23 febrero, 2022
La convencional Patricia Politzer (INN) aseguró este miércoles que las críticas que realizó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, al acuerdo al cual estaría llegando la Comisión de Sistema Político para eliminar el Senado en la nueva Constitución son un signo de que la Convención Constitucional va avanzando en su objetivo.

M. Cubillos: «Están haciendo engendro constitucional mezcla de regímenes»

23 febrero, 2022
La convencional constituyente (UDI) Marcela Cubillos sostuvo esta mañana que en la Convención Constitucional están »haciendo unos engendros constitucionales», ya que están mezclando distintos tipos de régimen. La ex ministra además advirtió que se está redactando un ordenamiento “completamente indigenista”.

M. J. Ossandón, convencional RN: “Veto llega a exConcertación y Colectivo Apruebo»

23 febrero, 2022
En los siete meses que lleva dedicado a esta labor, Manuel José Ossandón Lira (RN, 34 años) -abogado de la Pontificia Universidad Católica, hijo del senador del mismo nombre- ha firmado varias iniciativas de otros sectores políticos e ingresado las propias con respaldos transversales. Sin embargo, cree que su disposición y tenaz defensa del diálogo en la instancia no se ha reflejado en las normas que se están aprobando.

Probidad en las Fuerzas Armadas

23 febrero, 2022

A lo largo de nuestros dos siglos de historia republicana, las Fuerzas Armadas han sido claves en la configuración del territorio nacional y, con ello, en la formación de nuestra cultura, identidad y nación chilenas.  Las FF.AA. hoy en día también cumplen un rol indispensable, otorgado por la Constitución, de brindar protección a nuestra Patria y a todos los chilenos y chilenas, misión que desempeñan como cuerpos armados, esencialmente obedientes al poder civil y no deliberantes, de manera profesional, jerarquizada y disciplinada.
http://www.nuevopoder.cl/probidad-en-las-fuerzas-armada

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.