Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera (texto completo)

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera (texto completo)
Compartir:

Una antigua sentencia de Maquiavelo señala que “Cuando veas al servidor pensar más en sus propios intereses que en los vuestros, y que interiormente busca sus propios beneficios en todas las cosas, ese hombre nunca será un buen sirviente, ni jamás podrás confiar en él”. Estas expresiones pueden aplicarse al ciudadano contra el cual se presenta esta Acusación Constitucional, don Sebastián Piñera Echenique, actual Presidente de la República. ni el perjuicio que significa para el Estado al que se tiene la obligación de servir. Hoy tenemos un Presidente imputado.

De eso se trata esta acusación constitucional. Se trata de un Presidente de la República que, según la Revista Forbes, posee inversiones en el exterior que sumarían cerca de US$1.800 millones, equivalentes al 72% de su fortuna, avaluada en US$2.500 millones. Una parte de esas inversiones se encuentran en paraísos fiscales, pese a que el Presidente Piñera aseguró que: “Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces se utilizan para actividades reñidas con la ley o la moral (…) lavado de dineros que provienen del narcotráfico o del crimen organizado, o muchas veces se utilizan para evadir impuestos6”, según comentó, el año 2016, durante una visita a Ecuador en la que compartió con el actual presidente Guillermo Lazzo.

 

 

Texto completo de la Acusación Constitucional:

 

Acusación Constitucional Presidente Sebastián Piñera (13.10.21)
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. belga tienen

    Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democraticamente por una enorme mayoria de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos. Si alguien quiere hacer una acusacion constitucional, esta en su derecho pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solucion en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que gano las elecciones legitimamente y por una amplia mayoria.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.