Estocolmo: Con Chile y su pueblo en el corazón
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
4 años atrás 1 min lectura
A 48 años del fatídico golpe de estado organizado por la CIA y el Pentágono, y llevado a cabo por los esbirros militares y la burguesía chilena, permanecen en el recuerdo de millones de seres humanos esos momentos de persecución y terror.
En la céntrica plaza de Odenplan, en Estocolmo, tres mujeres chilenas, de la segunda generación que llegó a este país junto a sus padres exiliados, rindieron un emocionante homenaje a un presidente digno, Salvador Allende, asesinado vilmente, al igual que miles de compatriotas, por una jauría de traidores y cobardes al servicio de una potencia imperial, EE.UU.
Los asistentes al acto volvieron a escuchar la historia de la tragedia chilena y sus consecuencias en el mundo entero, al impulsarse por el poder de las armas el sistema económico neoliberal que hoy, 48 años después, comienza a oler a cadáver.
El llamado a unirse en la lucha antiimperialista realizado en esta plaza tiene carácter de urgencia.
¡A luchar por un Chile para el pueblo!
¡Las calles y las plazas nos pertenecen!
¡Sólo la unidad nos hará libres!
¡La vida en la lucha es una buena vida!
Intervenciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
Intervención de Lorena Delgado, parlamentaria del Partido de Izquierda
Artículos Relacionados
El Parque sin nombre, en la Quebrada de Macul
por Luis Inostroza (Chile)
11 años atrás 9 min lectura
Un homenaje al General Sergio Poblete : Un Militar Patriota
por Dr. Enrique Villanueva M. (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Menores del SENAME instalados en Tres Álamos y Cuatro Álamos
por CODEHS (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
4 meses atrás 1 min lectura
México: ¡Se les acabó el negocio a las farmacias! Gobierno inaugura la Megafarmacia para el Bienestar Social. ¡La Salud: un Derecho!
por Gobierno de México
2 años atrás 1 min lectura
Homenaje en el 40 Aniversario de la Victoria de Vietnam sobre Estados Unidos, 30 de Abril de 1975
por Santiago Alvarez (Cuba)
10 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
3 días atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
3 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
3 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
5 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…
Deseo saber como procedería Gabriel Boric y su gobierno con todos los obcecados traidores de la ex concertacion hoy Nueva Mayoria, que hicieron
un pacto secreto con Pinochet e implantaron una Constitucion Politica fraudulenta hasta hoy ?