Homenaje y Saludos al Presidente del Perú: Don Pedro Castillo Terrones
por La Redacción de piensaChile
5 años atrás 1 min lectura
Vaya nuestro humilde y sentido homenaje a Don José Pedro Castillo Terrones, presidente de Perú, maestro rural, que a millones de latinoamericanos nos recuerda al Maestro que tuvimos de niños y que nos enseñó y transmitió el amor por la tierra, el orgullo por lo nuestro, el amor por la cultura y el sueño de un país libre, justo y soberano.
La Redacción de piensaChile
Raúl García Zárate – In Memoriam (Full Album) Instrumental Guitarra | Music MGP. Raúl García Zárate, fue sin duda alguna, el concertista de guitarra andina peruana más reconocido y aplaudido tanto en el Perú como en el extranjero.
Patrimonio Cultural del Perú.
Artículos Relacionados
El documental de Netflix sobre Cambridge Analytica y el fraude electoral en Argentina
por Jorge Elbaum (Argentina)
7 años atrás 10 min lectura
¿Podría la Nueva Constitución afectar los valores que profesan las iglesias cristianas? Algunas Preguntas
por Sandra Araya (Chile)
7 años atrás 6 min lectura
Grupo musical «Eventuales Transitorios»
por Eventuales Transitorios (Concepciòn, Chile)
15 años atrás 1 min lectura
“La Naturaleza Chilena También Despertó”
por Alfredo Sfeir Younis (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
“Hoy nos toca a nosotros”
por Estudiantes de la Escuela "Sagrada Familia" (Hualaihué, Chile)
19 horas atrás
12 de septiembre de 2026
No leemos cartas, escuchamos voces. No miramos fotos, miramos ausencia. No hablamos del pasado, hablamos de lo que no se puede repetir jamás. La Memoria no se hereda, se construye. Y ahí nos toca a nosotros. No se mata la Memoria.
Lo que dijo Allende en ese momento me pareció terrible, casi una traición
por Roberto Bolaños (Chile)
20 horas atrás
12 de septiembre de 2026
Roberto Bolaños reflexiona sobre cómo evolucionó su percepción del presidente Salvador Allende con el tiempo.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
4 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.