Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Derecho y justicia, Medios

‘Operación Hotel’ y el intenso espionaje a Julian Assange 

‘Operación Hotel’ y el intenso espionaje a Julian Assange
Compartir:


Miles de horas de grabación de video, gigabytes de informes y cartas confidenciales. Las revelaciones de la ‘Operación Hotel’ en 2018 indicaban que el gobierno ecuatoriano estaba espiando a Julian Assange, quien se refugiaba en su embajada de Londres en ese momento. Pero la evidencia reciente de las autoridades españolas sugiere que, de hecho, fue la inteligencia estadounidense la que patrocinó dicha operación. Ahora, Estados Unidos busca la extradición de Assange. De lograrse, enfrentaría hasta 175 años de prisión.

El 25 de julio de 2010 la prensa mundial publicó más de 70.000 documentos confidenciales que revelaban los antecedentes de la guerra en Afganistán, contenido revelado por el sitio web de ‘WikiLeaks’.

Diez años después, el fundador de ese portal, Julian Assange, se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en los suburbios de Londres, después de haberse refugiado durante siete años en la embajada ecuatoriana, tiempo durante el cual el especialista en informática y periodista australiano sería blanco de una gran operación de espionaje realizada por una agencia española y patrocinada por los servicios secretos estadounidenses, conocida como ‘Operación Hotel’.

 

Se espera que las audiencias de juicio de extradición de Julian Assange, pospuestas debido a la crisis del Covid-19, se reanuden en septiembre. De ser juzgado en Estados Unidos, el analista enfrentaría una pena de hasta 175 años de prisión. Por ahora, esta historia de tantos matices y misterios, que despierta sentimientos a favor y en contra, sigue acumulando capítulos

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.