Cumpleaños 103 del ‘Compañero Presidente’
por Politika
5 años atrás 1 min lectura
En un día como hoy, hace 103 años, nació Salvador Allende Gossens, el ‘Compañero Presidente’. Su ejemplo, su limpia trayectoria, su lealtad al pueblo y su sacrificio serán para siempre nuestras banderas. POLITIKA le rinde homenaje al gran hombre, y a quienes cayeron en la lucha por la libertad y los derechos ciudadanos.





Artículos Relacionados
«En la actualidad, la figura de Allende es un gigante más en la historia de América Latina»
por Juan J. Paz y Miño Cepeda (Ecuador)
2 años atrás 9 min lectura
«Patricio Guzmán es, sin duda, una eminencia en el cine mundial» (ver documentales)
por Andrea Carvajal Sandoval (Chile)
3 años atrás 7 min lectura
Los intentos de algunos militares (r) y Civiles para asesinar a Salvador Allende
por Luiz Moñiz Bandeira (Brasil)
6 años atrás 16 min lectura
Salvador Allende: «No en mi nombre»
por Atilio Borón (Argentina)
7 años atrás 24 min lectura
El golpe de Estado en Chile, a los ojos de un europeo
por Ralph Miliband (Bélgica)
7 años atrás 59 min lectura
Allende, el más grande de los chilenos
por Sergio Grez (Chile)
8 años atrás 13 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile y el negocio de la guerra: Una tentación riesgosa e incoherente
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
52 segundos atrás
25 de abril de 2026
Chile no necesita importar incertidumbre ni riesgos encubiertos bajo el discurso de la modernización tecnológica. Tampoco requiere involucrarse indirectamente en dinámicas de guerra a través de la adquisición de equipamiento o la firma de convenios con actores cuya prioridad actual no es el desarrollo civil, sino la supervivencia en un conflicto.
Israel tiene necesidades especiales que solo USA puede atender
por Gideon Levy (Israel)
9 horas atrás
24 de abril de 2026
Hay niños con necesidades especiales que son incapaces de valerse por sí mismos. Israel es así. Quítale su dependencia de USA, su niñera, y ocurrirá un desastre peor que los que ya se ha causado a sí mismo.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
4 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
4 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
ALLENDE VIVE. hoy 26 de junio del 2021 ciento tres años de ese 26 de junio del 1908
Salvador Allende siempre vivirá, en el corazón de todos los pueblos de Chile,de América latina,de Europa,de Asia,de la India de todo el mundo-