Sobre el colapso civilizatorio y las alternativas desde abajo
por Raúl Zibechi (Uruguay)
5 años atrás 1 min lectura
Conferencia a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, en clases de Educación y Derechos Humanos y Pedagogía II.
Artículos Relacionados
El negocio del miedo a la IA: por qué los gigantes hablan del fin del mundo
por Marc Vidal
5 días atrás 2 min lectura
Las grabaciones secretas del caso LAN
por Sergio Jara Román (Chile)
8 años atrás 21 min lectura
Libia: La OTAN de espaldas a su misión
por Thierry Meyssan (Francia)
15 años atrás 8 min lectura
Historia del Estado profundo en EE.UU. (Primera parte)
por Peter Dale Scott (EE.UU.)
15 años atrás 25 min lectura
Medio Oriente: Nasrallah escribe la ecuación estratégica del Eje de la Resistencia
por Sakerlatam
3 años atrás 6 min lectura
Morir en Madrid
por Fréderic Rossif
17 segundos atrás
19 de septiembre de 2026
Largometraje documental francés sobre la Guerra Civil Española (1936-1939), dirigido en 1963 por Frédéric Rossif.
«Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir.»
Patricio Guzmán, el gran cineasta chileno fallecido, hablando de su vida, en entrevista a Pablo Iglesia
por Pablo Iglesia (España)
6 horas atrás
19 de septiembre de 2026
Es nuestro homenaje a Patricio Guzmán, que acaba de partir, dejándonos su grandiosa obra, una serie de documentales que cuentan nuestra historia, la gran y sublime historia de nuestro pueblo, de su gente humilde y digna, llena de sueños de justicia y solidaridad, y una y otra vez reprimido, golpeado, pero nunca definitivamente derrotado, y que sigue buscando su libertad.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.