Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho Internacional, Palestina

Violencia israelí en Gaza y Cisjordania: 9 niños muertos, otros 26 muertos y 788 heridos 

Violencia israelí en Gaza y Cisjordania: 9 niños muertos, otros 26 muertos y 788 heridos
Compartir:

11 de mayo de 2021

La población civil palestina de la Franja de Gaza ha sido la más golpeada, tras el ataque aéreo israelí que derrumbó un edificio de 12 pisos, frente al asombro de los palestinos, quienes gritaban ¡Nos están matando! ¡DiosProtegenos!

Escenas como esta de dolor, muertes y heridos, se han repetido durante el fin  de semana entre la población palestina de Gaza y Cisjordania, que dejó nueve niños fallecidos, además de 26 muertos y más de 788 heridos, según el último reporte del ministerio de Salud de Palestina.

El reporte precisó además que en la Franja de Gaza se registraron 106 palestinos con heridas de diversa consideración tras el bombardeo realizado por aire, mar y tierra por las fuerzas de Ocupación, a objetivos civiles palestinos.

Entre los fallecidos se encuentran un hombre discapacitado y su madre, quienes murieron después de que los aviones de guerra israelíes atacaran un edificio de departamentos en el campamento de Al Shati.

Los aviones de guerra también alcanzaron y destruyeron un departamento de una torre residencial en el barrio de Al Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza, matando a tres palestinos e hiriendo gravemente a uno, además de herir al menos otros siete palestinos, habitantes del mismo complejo residencial.

Mientras que en Jerusalén se registraron más de 631 palestinos, quienes se encontraban rezando y fueron emboscados por la policía israelí, evitando que los fieles salieran de la Explanada de las Mezquitas.

Además, se registraron heridos de diversa consideración, en ciudades de Cisjordania Ocupada, tanto en Belén, Hebrón, Ramallah y Qalandia, que resultaron lesionados por balas recubiertas de goma y lanzamiento directo de bombas lacrimógenas a los cuerpos de los manifestantes.

Reacciones a nivel mundial por bombardeo a Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió de manera urgente el día de ayer teniendo como principal tema en tabla la escalada de violencia en Palestina Ocupada.

Durante la reunión, la misión noruega presentó una propuesta de declaración conjunta en la que instaba a Israel a evitar los inminentes desalojos de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, y pidió “moderación” y respeto por “el statu quo histórico en los lugares santos”, confirmaron los diplomáticos involucrados en la reunión. La declaración original también instó a ambas partes a actuar para reducir la situación, dijeron.

La declaración propuesta instaba a Israel a “poner fin a las actividades de asentamiento, demoliciones y desalojos, incluso en Jerusalén oriental, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario” y a abstenerse de medidas unilaterales “que exacerben las tensiones y socaven la viabilidad de la solución de dos Estados”.

Catorce de los 15 miembros del Consejo de Seguridad respaldaron el borrador actualizado de la declaración, pero ésta no avanzó cuando la misión de EE. UU. pidió más tiempo para deliberar sobre el tema, y agregó que tal paso podría no ser útil en este momento.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan por su parte se comprometió a “hacer todo lo que esté en su poder para movilizar al mundo, comenzando por el mundo islámico, para detener el terror y la ocupación de Israel”.

En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, recurrió a Twitter para acusar a Israel de robar “tierras y hogares de personas” y de crear “un régimen de apartheid”. También acusó a Israel de negarse a vacunar a los ciudadanos “bajo ocupación ilegal” y acusó a la policía israelí de disparar a “fieles inocentes” dentro de la mezquita de Al Aqsa.

Por su parte Egipto, unos de los países árabes que firmó un tratado de paz con Israel, junto a Jordania, manifestó dijo en un comunicado que condenaba “firmemente” la “nueva incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa.

Mientras que los patriarcas y los jefes de las iglesias de Jerusalén mediante un comunicado mostraron su preocupación por los que está ocurriendo en la Ciudad Santa y Palestina Ocupada, destacando la situación por la que están enfrentando los palestinos de Sheikh Jarrah.

“Estos preocupantes acontecimientos, ya sea en la mezquita de Al Aqsa o en Sheikh Jarrah, violan la santidad del pueblo de Jerusalén y de Jerusalén como Ciudad de la Paz. Las acciones que socavan la seguridad de los fieles y la dignidad de los palestinos que son objeto de desalojo son inaceptables”, dijeron en una declaración conjunta.

El Patriarca de Jerusalén, Teófilo III, añadió que “Jerusalén es sagrada para tres religiones, y los creyentes de todas ellas deben ser respetados y gozar de libertad para observar sus costumbres y tradiciones sin miedo ni intimidación”.

*Fuente:Federación Palestina Chile

 

Contundente rechazo de la Asamblea General de Naciones Unidas al reconocimiento de Jerusalén como capital 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.