El Pueblo organizado no se vende por tres chauchas
por Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares
5 años atrás 2 min lectura
Las asambleas y organizaciones populares articuladas en el Referente Político Social – RPS, llamamos a redoblar nuestros esfuerzos y a fortalecer la movilización en todos los niveles y amplitud. Los pueblos organizados no renunciarán ni apagaran las llamas de las revueltas, por un porcentaje de dinero que el Estado empresarial devuelve a nuestros bolsillos.
Porque los bonos y las canastas de este mal gobierno no son suficiente para enfrentar una crisis económica, la crisis del hambre y del hacinamiento, que fueron provocados por los empresarios y la élite política.
Mantengamos este re- impulso movilizador que recién comienza. Este 30 de abril llenemos nuestras calles y poblaciones del ímpetu combativo de luchar por lo que nos pertenece, por nuestros derechos.
No le demos tregua al criminal Piñera hasta que se vaya y se pueda enjuiciar junto a sus ministros causantes de tanta muerte.
Denunciemos la violencia política sexual y patriarcal del Estado y de un neoliberalismo que se cae a pedazos junto a los bloques que lo defienden.

Digamos fuerte que no queremos mas AFP y enarbolemos las banderas de un verdadero y nuevos sistema de pensiones dignas.
Exijamos la libertad de lxs presxs políticxs y la derogación de las modificaciones al decreto de ley 321.
No aceptaremos su publicidad electoral y rechacemos otra vez el engaño constitucional que se acordó a espaldas del pueblo y a costa de la violación sistemática de los DDHH.
Que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores y trabajadoras.
30 de abril protestas populares por todo el país. ¡Fuera y cárcel al criminal Piñera !
Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares articuladas en el Referente Político Social – RPS.
28/Abril/2021
Artículos Relacionados
Peleando, luchando, votando, llegas al gobierno. Ahí está. ¿Y ahora?. ¿Cambias o justificas?
por Alvaro García Linera (Bolivia)
3 años atrás 1 min lectura
A un año de la firma de los acuerdos de paz en Colombia
por Pedro Santana Rodríguez (Colombia)
8 años atrás 25 min lectura
"Semana Saharaui en la I. Municipalidad de Recoleta"
por
10 años atrás 1 min lectura
¿Qué ocultan las sanciones a Venezuela y qué consecuencias podrían tener?
por Nathali Gómez /Actualidad RT)
8 años atrás 6 min lectura
Nace CONTRALUZ, revista de Pensamiento Crítico del Comunal Valparaíso del PS
por Patricio Rozas Balbontín (Valparaíso, Chile)
7 meses atrás 1 min lectura
Argentina. Chaco: el hambre y la muerte a los 13 años
por Silvana Melo (Argentina)
8 años atrás 3 min lectura
Rambal: crónica de un teatro obrero en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
12 segundos atrás
03 de abril de 2026 En Iquique, donde el desierto soplaba su memoria de salitre sobre las calles y el tiempo se medía en jornadas de esfuerzo, hubo quienes…
Cinco curas obreros: 2 detenidos desaparecidos y 3 asesinados
por Memorias Populares (Chile)
54 mins atrás
03 de abril de 2026
En Semana Santa, queremos recordar a 𝗖𝗜𝗡𝗖𝗢 𝗖𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗢𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔𝗗𝗨𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘𝗡𝗔, 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀𝗼𝘀, 𝘃𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗿𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀, que no sólo eligieron vivir como Cristo, sino también morir como él.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.