El Pueblo organizado no se vende por tres chauchas
por Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares
4 años atrás 2 min lectura
Las asambleas y organizaciones populares articuladas en el Referente Político Social – RPS, llamamos a redoblar nuestros esfuerzos y a fortalecer la movilización en todos los niveles y amplitud. Los pueblos organizados no renunciarán ni apagaran las llamas de las revueltas, por un porcentaje de dinero que el Estado empresarial devuelve a nuestros bolsillos.
Porque los bonos y las canastas de este mal gobierno no son suficiente para enfrentar una crisis económica, la crisis del hambre y del hacinamiento, que fueron provocados por los empresarios y la élite política.
Mantengamos este re- impulso movilizador que recién comienza. Este 30 de abril llenemos nuestras calles y poblaciones del ímpetu combativo de luchar por lo que nos pertenece, por nuestros derechos.
No le demos tregua al criminal Piñera hasta que se vaya y se pueda enjuiciar junto a sus ministros causantes de tanta muerte.
Denunciemos la violencia política sexual y patriarcal del Estado y de un neoliberalismo que se cae a pedazos junto a los bloques que lo defienden.
Digamos fuerte que no queremos mas AFP y enarbolemos las banderas de un verdadero y nuevos sistema de pensiones dignas.
Exijamos la libertad de lxs presxs políticxs y la derogación de las modificaciones al decreto de ley 321.
No aceptaremos su publicidad electoral y rechacemos otra vez el engaño constitucional que se acordó a espaldas del pueblo y a costa de la violación sistemática de los DDHH.
Que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores y trabajadoras.
30 de abril protestas populares por todo el país. ¡Fuera y cárcel al criminal Piñera !
Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares articuladas en el Referente Político Social – RPS.
28/Abril/2021
Artículos Relacionados
Ecuador: Luisa Gónzalez, de Revolución Ciudadana, candidata a Presidente
por Edgar Romero G. (Ecuador)
2 años atrás 7 min lectura
Georges Ibrahim Abdalá: lleva más de 40 años en cárceles francesas por luchar por la justicia y la libertad
por Alireza Akbari
6 meses atrás 7 min lectura
Ella es Sofía
por Katherine Hernández Gaete (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Carta abierta al Señor Presidente Juan Manuel Santos, por el Secretariado Nacional de las FARC-EP
por Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP (Colombia)
8 años atrás 3 min lectura
Perú: «El Profesor». ¿Quién es Pedro Castillo?
por Alvaro Lasso (Perú)
4 años atrás 1 min lectura
“El Aaiún (Marruecos)”: una ‘errata’ de dimensiones geopolíticas en el BOE
por Mohamed Salem Ahmed Laabeid (Sáhara Occidental)
1 año atrás 24 min lectura
En el aniversario de la Nakba: Cineastas entregan en forma gratuíta sus películas sobre la lucha de Palestina. Aquí tienes la lista
por piensaChile
2 horas atrás
15 de mayo de 2025
A la luz de los acontecimientos actuales en Palestina, un gran número de cineastas han puesto sus películas sobre Palestina a disposición en línea de forma gratuita.
Ante el negacionismo de la derecha: una verdad histórica
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 horas atrás
15 de mayo de 2025
Despedimos a Miguel Guzmán un militar patriota, un ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, quien acaba de iniciar su vuelo a la eternidad y que junto a un grupo de sus compañeros antepusieron su férrea convicción de conciencia, valores morales y éticos superiores, ante la mezquindad corrupta de quienes por medio de la mentira y la violencia terminaron con la democracia en el país.
En el aniversario de la Nakba: Cineastas entregan en forma gratuíta sus películas sobre la lucha de Palestina. Aquí tienes la lista
por piensaChile
2 horas atrás
15 de mayo de 2025
A la luz de los acontecimientos actuales en Palestina, un gran número de cineastas han puesto sus películas sobre Palestina a disposición en línea de forma gratuita.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
4 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.