Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Defensa

General (R) Rafael Piedra Schweitzer procesado por 1.300 millones de pesos

General (R) Rafael Piedra Schweitzer procesado por 1.300 millones de pesos
Compartir:

Ministra Rutherford procesa a ex director de Finanzas del Ejército por malversación de más de 1.300 millones de pesos –

La jueza, que indaga el fraude en el Ejército, ordenó la prisión preventiva para el general (R) Rafael Piedra Schweitzer en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Ministra Rutherford procesa a ex director de Finanzas del Ejército por malversación de más de 1.300 millones de pesos.

Romy Rutherford, ministra en visita a cargo de la investigación por el fraude en el Ejército, sometió a proceso al general (R) del Ejército Rafael Piedra Schweitzer, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto total de $1.352.475.972.

Esto, luego de que el viernes pasado la propia ministra de la Corte Marcial procesara a un general activo de esta rama castrense: el general Pablo Onetto, quien ejercía como jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, y a quien se le acusa de mal uso de recursos públicos por un monto cercano a los $ 18 millones

En la resolución contra el general (R) Piedra Schweitzer, dada a conocer esta jornada, la ministra Rutherford ordenó el ingreso del ex director de Finanzas del Ejército en prisión preventiva al Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto en el que se encontraba detenido.

Ministra Rutherford procesa a ex director de Finanzas del Ejército por malversación de más de 1.300 millones de pesos.

En la resolución, la jueza indica que “se somete a proceso a Rafael Piedra Schweitzer en su condición de AUTOR del delito reiterado de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS que prevee y sanciona el artículo 233 en relación con el artículo 238 ambos del Código Penal, relacionado con un perjuicio total de $ 1.352.475.972 (mil trescientos cincuenta y dos millones, cuatrocientos setenta y cinco mil novecientos setenta y dos pesos) al mes de febrero de 2018”.

Por este motivo, la jueza Rutherford encargó un embargo sobre los bienes de Piedra Schweitzer, fijando un monto de un millón seiscientos mil pesos “para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios”.

*Fuente: LaTercera

Megafraude en el Ejército: ministra Rutherford procesa a general (r) Rafael Piedra por malversar más de $1.300 millones

Megafraude en el Ejército: ministra Rutherford procesa a general (r) Rafael Piedra por malversar más de $1.300 millones

Este lunes, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al general en retiro del Ejército Rafael Piedra Schweitzer, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos.

Según la resolución, el ex militar malversó un monto total de $1.352.475.972. Debido a esto, la ministra Rutherford ordenó el ingreso del procesado en prisión preventiva al Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto en el que se encontraba detenido.

Artículos Relacionados

9 noviembre, 2018

Fraude millonario en el Ejército obliga al gobierno a realizar profunda e inédita renovación del Alto Mando

por Felipe Saleh

Piedra llegó a ser director de Finanzas del Ejército, y salió de la institución en la profunda renovación del Alto Mando aplicada en 2018 cuando 21 generales fueron alejados de las filas castrenses en medio del denominado “Milicogate”.

La resolución de la ministra Rutherford señala que «de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 274 a 278 del Código de Procedimiento Penal, se declara que se somete a proceso a Rafael Piedra Schweitzer en su condición de AUTOR del delito reiterado de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS que prevee y sanciona el artículo 233 en relación con el artículo 238 ambos del Código Penal, relacionado con un perjuicio total de $ 1.352.475.972 (mil trescientos cincuenta y dos millones, cuatrocientos setenta y cinco mil novecientos setenta y dos pesos) al mes de febrero de 2018, equivalentes a 28.735,7 UTM que en la actualidad alcanzan la cantidad de $1.479.572.457 (mil cuatrocientos setenta y nueve millones, quinientos setenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y siete pesos)», dice parte de la resolución.

El texto añade que a fin de dar cumplimiento «a lo previsto en el artículo 143 del Código de Justicia Militar, despáchese mandamiento de embargo sobre los bienes del encartado, para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios, fijando el monto de $1.600.000 (mil seiscientos millones de pesos)».

*Fuente: ElMostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.