Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de la mujer

Valparaíso: El «Pañuelazo» del «Super Lunes» 

Valparaíso: El «Pañuelazo» del «Super Lunes»
Compartir:

Coordinadora 8M de Valparaíso inicia acciones reivindicativas en el “Súper Lunes” como previa a la huelga feminista.

La Coordinadora Feminista 8M de Valparaíso ha convocado para este lunes 01 de marzo a un “Pañuelazo” en el frontis de la Corte de Apelaciones (Plaza de la Justicia S/N, Valparaíso), el cual espera congregar a los movimientos feministas en una manifestación masiva contra la Justicia Patriarcal y la violencia machista. El objetivo de esta actividad es visibilizar la indignación creciente frente a una cultura institucional que libera femicidas pero, en cambio, encarcela a luchadoras/es sociales, que se levanta como consigna ante la persecución y represión de la lucha social,  contexto en que se erige esta nueva conmemoración.

La acción propagandística consistirá en un despliegue simultáneo de un pañuelo gigante en el lugar, más los pañuelos verdes y morados que portarán las manifestantes, aludiendo a las demandas históricas y actuales del movimiento feminista. Durante la actividad intervendrán las voceras de la coordinadora 8M Valparaíso, Priscilla Zamora, Marcela Olivares y Alexa Pezo.

Luego del Pañuelazo y a partir de las 13:30 hrs. en Plaza Victoria se preparará material para difusión de la huelga, actividad abierta para quienes deseen sumarse.

Contactos de Prensa:

Priscila Zamora,Vocera Coordinadora 8M Valparaíso (+56 9 6171 4336)

Marcela Olivares,Vocera Coordinadora 8M Valparaíso (+56 9 9920 7767)

Alexa Pezo, Vocera Coordinadora 8M Valparaíso (+56 9 3674 2191).

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.