Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

Uruguay: La hora de Carolina Cosse y el Frente Amplio

Uruguay: La hora de Carolina Cosse y el Frente Amplio
Compartir:

Dos golpes duros para una dirigente que debutaba en las arenas electorales. No fue sencillo levantarse. Mucho menos después de que se hablara mucho de su mal relacionamiento con el Movimiento de Participación Popular, que había respaldado su candidatura, pero que nunca terminó de digerir su figura.

Pero se levantó. Reaccionó rápidamente y selló un acuerdo estratégico con la 1001 y el Partido Comunista, que la puso entre sus principales candidatos al Senado.

Fue una jugada inteligente, audaz, estratégica. Y dio resultado. Cuando parecía que había pasado su hora, Carolina Cosse recuperó el aliento, volvió a posicionarse y por el camino menos esperado, consiguió el triunfo que tanto había buscado.

El Partido Comunista hizo una elección histórica en octubre y Carolina Cosse llegó triunfante al Senado. Daniel Martínez, en cambio, dejaba al Frente Amplio en las puertas de una derrota electoral muy dolorosa.

Todo empezaba a cambiar para Carolina Cosse, pero faltaba algo más.

Y llegó su hora. La candidatura a la intendencia de Montevideo sería la frutilla de la torta. Enfrentada al propio Martínez, otra vez, y con la responsabilidad de devolverle la sonrisa al Frente Amplio, Carolina no faltó a la cita.

Este domingo 27 de setiembre tuvo revancha y consagró su liderazgo en la renovación del Frente Amplio. Hoy, al igual que el 29 de enero de 2019, cuando empezó todo, visitará a Tabaré Vázquez para pedir su bendición. Y empieza otra historia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.