El Punto en la i: George Soros: La Farsa de la filantropía
por teleSur
6 años atrás 2 min lectura
George Soros es un especulador financiero estadounidense de origen húngaro. Además, es el fundador de organizaciones presuntamente “filantrópicas” como la Open Society.
La reciente filtración de documentos internos de la organización revela sus auténticos propósitos en el mundo, que distan bastante de lo que suele entenderse por altruismo, humanitarismo y generosidad.
En Europa, el nombre de Soros se asocia mayoritariamente al inicio del ataque especulativo del 16 de septiembre de 1992, que provocó la abrupta caída de la libra esterlina.
El episodio, conocido como el ‘Black Wednesday’ (Miércoles Negro), supuso una pérdida para el Tesoro británico de £3.400 millones, mientras que el propio Soros obtuvo cerca de $1.500 millones en ganancias por la venta en corto de la moneda del Reino.
Otro ejemplo de sus injerencias “filantrópicas” se refiere a los informes revelados antes de las elecciones al Parlamento Europeo, que contenían una lista de 21 páginas de diversas ONG que recibieron financiación del magnate, con el fin de desacreditar a los movimientos “que comprenden a Rusia” y a los que se oponen a la influencia de EEUU en el continente.
Otro ejemplo: El millonario destinó 200 mil dólares para que Ucrania obtuviera el SÍ, en el referéndum que se celebró en Holanda sobre la entrada del país eslavo con la comunidad Europea, petición que aún no se ha aprobado oficialmente.

Los medios de comunicación del viejo continente también son un punto de estudiada atención en la fundación Soros.
En tan sólo uno de los documentos filtrados sobre las andanzas de esa organización, se autoriza la financiación de 6 periódicos, 10 medios audiovisuales (TV y radio), 6 páginas web y de unos 50 ‘líderes de opinión‘ en la redes sociales, centrados principalmente en cinco países —Alemania, Francia, España, Italia y Grecia.
En particular, se destacan los movimientos políticos emergentes en el sur de Europa, como el Movimiento 5 Estrellas en Italia (ganador de las elecciones del 4 de Marzo de 2018), Podemos en España y Syriza en Grecia (aún gobernando en coalición con la derecha), cuyos principales “jefes”, como es lógico, desmienten haber recibido financiación alguna por parte de Soros.
Los datos aparecieron en el portal DCLeaks.com y arrojan luz sobre uno de los objetivos principales de la fundación: fomentar una opinión pública favorable a EEUU e intervenir en los procesos políticos que suceden en el mundo.
No resulta extraño y debería imitarse en el resto del planeta, que en el año 2015 Rusia prohibiera las actividades de las organizaciones pertenecientes a este astuto personaje, después de que la Fiscalía General encontrara que sus actividades “filantrópicas” contravenían el orden constitucional del país.
Artículos Relacionados
La banca en la sombra: una bomba de relojería de 70 billones de dólares
por Pilar Blázquez (Madrid, España)
12 años atrás 4 min lectura
El tongo de la boleta electrónica (I Parte)
por Julián Alcayaga O. (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
Futuro y Desarrollo Nacional: ¿Por eventos o por entornos?
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
11 años atrás 10 min lectura
Los «piratas» somalíes son pescadores en lucha contra el saqueo occidental
por Najad Abdullahi, Johann Hari y Mohamed Abshir Waldo
17 años atrás 9 min lectura
Proyecto de ley de libertad condicional con urgencia inmediata o "levantamiento generalizado"
por Mapuexpress
20 años atrás 5 min lectura
Larry Johnson: Putin advierte a Occidente – Rusia está lista para la guerra
por Glenn Diesen y Larry Johnson
3 meses atrás 1 min lectura
Gregorio, el traidor inventado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
47 segundos atrás
03 de octubre de 2026
Los casos del traidor inventado no son nuevos en la historia, ni en la literatura. Personajes cegados por el odio, la mediocridad, el resentimiento y el afán de poder están dispuestos a destruir, desde la oscuridad de la clandestinidad, la confianza y la vida de su rival político mediante mentiras fabricadas.
‘Netanyahu planeó incidente aéreo para arrastrar a Trump a otra guerra con Irán’
por Actualidad RT / HispanTV
1 día atrás
02 de octubre de 2026
Una fuente bien informada ha revelado que Netanyahu diseñó el incidente de un avión emiratí para arrastrar a Trump a una nueva guerra contra Irán y reforzar sus posibilidades electorales.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
4 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
1 semana atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»