El ministro de salud alemán rechaza las pruebas PCR de coronavirus en masa
por Mein Bezirk (Austria)
6 años atrás 3 min lectura
Antecedentes para apoyar una toma de decisiones inteligentes e informadas frente a la catástrofe de salud que vive nuestro país. Las realidades sociales, alimenticias, hospitalarias, ambientales -no olvidemos el alto grado y el carácter permanente de la contaminación del aire en Santiago- entre otros factores, nos hacen diferentes a Europa, pero es un deber aprender de la experiencia de esos países y tratar de no cometer los errores que ellos cometieron.
La Redacción de piensaChile

La prueba de PCR para virus activos que se utiliza actualmente en muchos países del mundo da resultados inexactos. Como se ha informado, una prueba en anillo con la mayor parte de los laboratorios alemanes ha encontrado que la tasa de falsos positivos es de entre el 1,4 y el 8 por ciento. Por lo tanto, cuantas más pruebas se hagan, más puede parecer que hay muchos infectados, aunque esto no es cierto en absoluto.
Un fabricante de un equipo de prueba de PCR describe explícitamente como «limitaciones» que no deben utilizarse como prueba directa para el diagnóstico clínico.
En una entrevista con el «Informe de Berlín», el Ministro de Salud alemán Jens Spahn ahora también advierte contra las pruebas masivas del coronavirus en la población. Debido a la tasa de error, una ampliación de las pruebas daría lugar a que «de repente haya muchos más falsos positivos».
En una continuación de su entrevista con el informe de Berlín del domingo por la noche, que el programa de ARD emitió en las redes sociales, Spahn explicó:
«Ahora tenemos que tener cuidado de no tener demasiados falsos positivos debido a demasiadas pruebas – esto suena ahora total … tienes que pensar de manera absolutamente original- a través de hacer muchas pruebas se obtiene demasiados falsos positivos. Porque las pruebas no son 100 por ciento exactas, sino también, aunque pequeña, tienen también una tasa de error. Y si, por así decirlo, la tasa de infección general sigue bajando, y al mismo tiempo se amplían las pruebas a millones, entonces de repente se tienen muchos más falsos positivos. Estas son las cosas a las que te enfrentas, por así decirlo, sólo más tarde, y los hallazgos. Y por eso tiene todavía sentido: hacemos la oferta de probar más, eso es posible ahora. Pero no sólo para probar como salvajes, cada día, sino que si es así, entonces con un cierto objetivo.»
En los comentarios del Tweet con el video, se señaló que no hace mucho tiempo se consideraba un «teórico de la conspiración» a quien ponía en duda la fiabilidad de las pruebas y, por tanto, de las cifras con las que se justificaban las medidas estatales en la crisis de la Corona
In den Kommentaren unter dem Tweet mit dem Video wurde darauf verwiesen, dass vor Kurzem noch als „Verschwörungstheoretiker“ galt, wer die Verlässlichkeit der Tests und damit der Zahlen anzweifelte, mit denen die staatlichen Maßnahmen in der Corona-Krise begründet wurde.
«Muchos más Falsos Positivos que Verdaderamente Positivos» – @jensspahn explica en el programa»Nach-Bericht desde Berlin», porque el no quiere millones de Pruebas de Corona. pic.twitter.com/nRsXvotWAR
— Bericht aus Berlin (@ARD_BaB) June 14, 2020
‘Fuente: MeinBezirk
Más sobre el tema:
La maldición del método PCR
por Johannes Kreis (Alemania)
Publicado el 28 mayo, 2020
Artículos Relacionados
¿Agua o aguacates? El conflicto por la palta, el “oro verde” de Chile
por Fundación Thomson Reuters
7 años atrás 1 min lectura
Leonardo Boff: "La Tierra no aguanta más, necesita un año y medio para recuperar lo que le arrancamos en uno"
por Benjamín Forcano (España)
11 años atrás 20 min lectura
Niños intoxicados por plaguicidas altamente peligrosos en Maule y otras regiones
por RAP-Chile
8 años atrás 5 min lectura
El día en que la Concertación rechazó el proyecto de ley que reformulaba la Conaf
por Victoria Viñals (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Pandemia provoca aumento en los niveles de pobreza sin precedentes
por CEPAL
5 años atrás 6 min lectura
Ministra de Salud: “Muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas en clínicas cuicas”
por CadenaChile
12 años atrás 2 min lectura
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.