Gobernador de Nueva York: "El movimiento de protesta se debe a la continua injusticia y desigualdad en EE.UU."
por Andrew Cuomo (Gobernador de Nueva York)
6 años atrás 2 min lectura
Yo estoy con los manifestantes. Creo que todos los estadounidenses bien intencionados apoyan a los manifestantes. No es un incidente aislado. Hay una continuidad de casos y situaciones que se han estado repitiendo por décadas y décadas.Son capítulos de un libro y el título de ese libro es la continua injusticia y desigualdad en Estados Unidos y este es sólo un capítulo.
El capítulo comenzó con Rodney King en Los Ángeles, 1991; Amadou Diallo en New York, 1999; Sean Bell en New York, 2006; Oscar Grant, California, 2009; Eric Garner, New York, 2014; Michael Brown, Missouru, 2014; Laquan McDonald, Chicago, 2014; Freddy Gray, Baltimore, 2015; Antwon Rose, Pittsburg, 2018; Ahmaud Arbery, Goergia, 2020; Breonna Taylor, Kentucky, 2020; George Floyd, Minneapolis, 2020.
Por eso, por eso, es la indignación. Por eso es la frustración y la ira. No es sólo sobre una situación. Es sobre la misma situación que se sucede una y otra vez y otra vez y otra vez, y ver la misma cosa y no aprender la lección. Y entonces está pasado en un contexto más amplio, una circunstancia más amplia que es la del coronavirus. La que afecta y mata más minorías que a nadie más. Si miran en el país a las personas que están muriendo por el coronavirus, verán que afecta desproporcionadamente a afroamericanos.
Y es una injusticia continua. Y esa es la frustración, esa es la protesta. Y las demandas son por justicia. Injusticia en el sistema de justicia, que repugnante para el concepto de América. Yo estoy con los manifestantes. Creo que todos los estadounidenses bien intencionados apoyan a los manifestantes. Suficiente es suficiente. ¿Cuántas veces tenemos que ver la misma lección repetida antes de que hagamos algo?
¿Quién este señor, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York? Muy interesante su discurso, pero para entender un poquito más hacia dónde esta mirando, lean este artículo de Naomi Klein, la autora de la «Teoría del Schock«:
Distopía de alta tecnología: la receta que se gesta en Nueva York para el post-coronavirus
por Naomi Klein (EE.UU.)
Publicado el 20 mayo, 2020
Artículos Relacionados
Habla Fernando Gónzalez Llort, uno de los 5 cubanos presos en Miami por luchar contra el terrorismo
por La Joven Cuba
12 años atrás 24 min lectura
Cuesta creer que estas cosas estén pasando ad portas del Bicentenario
por Autoridades de la U de Chile
15 años atrás 6 min lectura
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa su rechazo al uso de escopetas antidisturbios contra manifestantes
por Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
6 años atrás 2 min lectura
Colonia Dignidad: investigador alemán le pide a ministro Hernán Larraín que renuncie por respeto a las víctimas
por Deutsche Welle (Berlin, Alemania)
6 años atrás 1 min lectura
Declaración por el Encuentro con el Mar
por CorAyun (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
13 segundos atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Carácter de clase del nuevo gobierno
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
34 mins atrás
10 de enero de 2026
Discípulo indiscutido de Jaime Guzmán hizo suyo el pensamiento político del constructor de la UDI desde un comienzo. No debe sorprender que sea ardiente defensor de lo que se conoce como ‘la UDI popular’. Al igual que Guzmán, cree Kast que su partido, el Republicano, debe asentarse fundamentalmente en los sectores populares que es donde existen mayores sentimientos patrios y respeto a los valores tradicionales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble