"Y entonces ellos empezarán a tener miedo"
por La Reparadora de Palabras (Chile)
6 años atrás 1 min lectura

Un día alguien se despertará y se sacudirá el pánico, y contagiará esa apertura mental, y esta cáscara de aislamiento se hará trizas. Y los abrazos habrá que pararlos a riesgo de causar lesionados que inundarían de risas los centros médicos. Y gente que antes no se saludaba, cuando se envolvía todo de normalidad y todo se podía comprar, ahora se abrazará, y serán abrazos como bailes, necesarios, vitales. La gente habrá aprendido a reír de cuerpo entero, a alegrarse por la vida del otro, a abrazar con los ojos y no guardarse jamás una caricia, porque puede ser la última, pero sobre todo porque prohibir las caricias es de monstruos enfermos. Y entonces ellos empezarán a tener miedo. Así ha sido toda la historia de la Humanidad, y está vez será igual, pero en toda la faz de la Tierra.
¡¡Alégrate, ya viene el fin del miedo para siempre!!
Artículos Relacionados
Releyendo a Melville en Chile
por Ariel Dorfman (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
Victor Klemperer y Bagdad en Llamas
por Félix Población (Diario del Aire)
20 años atrás 2 min lectura
Si el obrero quiere enviar representantes al Congreso o municipio envíe a sus propios compañeros
por Luis Emilio Recabarren (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
La compuerta número 12 (Libro «Subterra», en formato PDF)
por Baldomero Lillo (Chile)
2 años atrás 13 min lectura
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Los nuevos postulantes a la DINA de Kast
por Carel Fleming (desde Washington D.C.)
5 horas atrás
16 de febrero de 2026
El riesgo no es solo la violencia física. Es la instalación de una cultura del miedo y la intimidación. Periodistas que se autocensuran. Académicos que prefieren callar. Dirigentes sociales que serán seguidos y “levantados” en nombre del orden y políticos que moderarán su discurso por temor a convertirse en el próximo nombre en una lista.
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
4 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.