La artista sueco-chilena Paola Bruna dedica tema al estallido social en Chile
por Paola Bruna (Suecia)
6 años atrás 1 min lectura
Paola Bruna es una artista sueco-chilena nacida en Valparaíso en 1973. Llegó a Suecia en 1975. Estudió y se tituló en la Escuela de Arte, Konstfack. En su actuación en Snooty Seaside el 8 de febrero, dedicó su tema ”Shut up” al estallido social en Chile: ”Este es un tema que hice con motivo del movimiento Metoo, pero que encaja bien para hablar del estallido social en Chile. Acostumbro decir que soy 100% latina, nacida en Chile de padres chilenos, por tanto 100% chilena. Lo que está sucediendo hoy en Chile, las atrocidades cometidas contra el pueblo chileno, es para mí un terrible paralelo a lo acontecido en 1973. Me gustaría que acá (en Suecia) hubiera más coraje, como el que demuestra hoy el pueblo chileno, protestando contra una situación que no es compatible con el bien de la humanidad. Soy 100% latina, pero a su vez ciudadana del mundo, y reacciono ante todas las injusticias.”
-Material enviado a piensaChile por Vania Ramírez
Artículos Relacionados
La intelectualidad iquiqueña a fines del siglo XIX y comienzo del siglo XX
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
10 años atrás 4 min lectura
«Al Sur de la Frontera» – El imperio contrataca a Venezuela
por Roberto Navarrete (Venezuela)
16 años atrás 7 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
4 horas atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
1 día atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.