Carabineros reprime una y otra vez la «animita» del joven luchador, Mauricio Fredes, caido este viernes 27
por Medios
6 años atrás 2 min lectura
Resulta absolutamente incomprensible, la violencia de Carabineros para reprimir a los jóvenes manifestantes que pacificamente se han juntado para homenajear y recordar a su compañero de Primera Línea, caído el viernes 27 en la esquina de la Alameda con Ramón Corvalán. No hay siquiera un mínimo respeto por el derecho de honrar a nuestros muertos.
Hoy en la esquina de Alameda con Irene Morales se juntó un grupo de personas para presentar sus respetos y homenajes a Fredes.
Según personas que estuvieron con Fredes durante la manifestación del viernes, la situación ocurrió, más o menos, así: Mauricio escapaba de los carros lanza aguas y bombas lacrimógenas y fue siendo arrinconado, mientras corría cayó a un hoyo con agua y cables cortados de luz. Mauricio Fredes se electrocutó y llegó hasta la ex Posta Central sin signos vitales.
[🔴AHORA – homenaje a Mauricio Fredes, compañero fallecido en manifestación de ayer]
En la esquina de Alameda con Irene Morales se reúne un grupo de personas para homenajear al compañero caído ayer tras escapar de la persecución policial. pic.twitter.com/NkQGwoEBRd
— Coordinadora Feminista 8M (@Coordinadora8m) 28 de diciembre de 2019
¡El pueblo unido jamás será vencido! Mauricio Fredes presente 💪🏽 nos encontramos nuevamente a las 20.00 para una velatón en su honor! Nada ni nadie será olvidado/a, que les quede claro @FelipeGuevaraSt@gblumel @sebastianpinera#PrimeraLínea pic.twitter.com/aAuWiKnMaS
— Irací Hassler (@IraciHassler) 28 de diciembre de 2019
https://www.facebook.com/frentefotografico/videos/465501294114377/?sfnsn=mo&d=n&vh=e
Y llegan los pacos a reprimir un sentido homenaje por la víctima de ayer. #primeralinea #acab pic.twitter.com/BzyUT36hFm
— Héctor Morales (@hectormorals) 28 de diciembre de 2019
Carabineros ataca la esquina en que se trabaja el homenaje al compañero Mauricio Fredes. La esquina donde murió. Ni a los muertos los dejan descansar en paz. #PrimeraLinea pic.twitter.com/J7DVUmlxRL
— Juan Urra (@juan_urra) 28 de diciembre de 2019
Artículos Relacionados
Solidaridad con la Brigada de Primeros Auxilios Cruz Negra de Temuco
por Guillermo Correa Camiroaga (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
Guyana francesa: ¿Son «históricas» las jornadas de marzo 2017?
por Dr. Serge Mam Lam Fouck (Guyana)
8 años atrás 3 min lectura
Vergüenza y olvido: Chile se abstiene en votación contra la erradicación del colonialismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
6 meses atrás 7 min lectura
El mundo de ilusiones de los medios capitalistas
por Jonathan Cook (Nazaret, Palestina)
7 años atrás 14 min lectura
Sahara Occidental: El Grito de Zemla, 17 de junio de 1970
por Aomar Abed Jalil (Islas Canarias, España)
10 años atrás 9 min lectura
Denuncian que Israel usa drogas en alimentos como arma de exterminio en Gaza
por TeleSurTV
5 horas atrás
28 de junio de 2025 Este hallazgo expone una táctica de manipulación humanitaria utilizada en medio de la grave crisis alimentaria y los constantes bombardeos que afectan al enclave….
Es hora de desenmascarar a los escuadrones de detención y deportación del Gobierno de Trump
por Amy Goodman y Denis Moynihan (EE.UU.)
6 horas atrás
28 de junio de 2025
Mexicano, padre de un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, es detenido por agentes, vestidos de civil, conn sus rostros cubiertos y con chalecos antibalas y cascos de uso militar. Algunos de los chalecos tenían en la espalda la inscripción “Policía-Patrulla Fronteriza de EE.UU.”, pero una persona que es abordada por estos escuadrones no ve ningún nombre, insignia o marca identificatoria en el frente.
Denuncian que Israel usa drogas en alimentos como arma de exterminio en Gaza
por TeleSurTV
5 horas atrás
28 de junio de 2025 Este hallazgo expone una táctica de manipulación humanitaria utilizada en medio de la grave crisis alimentaria y los constantes bombardeos que afectan al enclave….
Medios hegemónicos: el arte de invisibilizar el genocidio
por Aram Aharonian (Uruguay)
17 horas atrás
28 de junio de 2025
Palestina ha desaparecido de los noticieros de la televisión y de las portadas de los diarios, en un intento por hacer olvidar, desaparecer y negar las masacres ordenadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. En fin, ocultar el genocidio de más de 60 mil palestinos.