Chile: Presos Políticos inician Huelga de Hambre
por Presos Políticos en Huelga de Hambre
7 años atrás 2 min lectura
Los compañeros que firman este comunicado, se encuentran con prisión preventiva desde el 30 de Octubre. El día 25 de noviembre, el Décimo Juzgado de Garantía cambia la medida cautelar por arresto domiciliario. Sin embargo, el Ministerio del Interior apela, dejando en evidencia su necesidad de perseguir obstinadamente a quienes han ejercido su legítimo derecho a protestar en estas semanas. Esteban, Gilberto y Rubén, vuelven a prisión y desde ese lugar, envían este comunicado. ¡Fin a la persecución política por parte del Estado chileno! ¡Fuerza a todos las y los presos de la revuelta! (Nota Natalia Pravda)
Comunicado Público
Los Prisioneros Políticos recluidos en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, comunicamos al Pueblo de Chile, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional, que hoy martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos iniciado una Huelga de Hambre Líquida Indefinida.
Exigimos:
– Libertad Inmediata a los Prisioneros Políticos de la Revuelta Popular del Pueblo de Chile.
– Reconocimiento de nuestra condición de Prisioneros Políticos por parte de organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, como también de las autoridades políticas del país.
– Garantía de Juicios Justos. Retiro de las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado que pretenden condenarnos a penas desproporcionadas, arbitrarias e injustas; Revisión de los casos y de las medidas cautelares que nos mantienen en Prisión Preventiva.
– Fin de la Persecución Política, expresada hacia nuestras personas en la intervención y presión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en nuestros procesos judiciales, como también hacia nuestro Pueblo, ya que se ha instalado una política de hostigamiento hacia dirigentes sociales, organizaciones populares, medios de comunicación alternativos y hacia cualquier persona que exprese una posición contraria o crítica al modelo político, económico, social y cultural imperante, violándose el legítimo derecho de libre opinión y pensamiento.
– Cese a toda forma de violación a los Derechos Humanos hacia el Pueblo de Chile. No más asesinatos, no más torturados, no más desaparecidos, no más mutilados, no más abusos sexuales y violaciones, no más Presos Políticos.
Con respecto a nuestras condiciones carcelarias, exigimos:
– Aumento de horas de patio y pasillo.
– Visitas Conyugales
– Ampliación de la visita a familiares no directos y amistades.
– Ingreso a cualquier tipo de textos, libros y prensa.
Llamamos al Pueblo de Chile a hacer suya la justa exigencia de liberación de los Prisioneros Políticos de la Revuelta Popular.
¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REVUELTA!!!
Esteban Bustos
Gilberto Mendoza
Rubén Rivas.
Martes 10 de diciembre del 2019
Sección de Máxima Seguridad
Cárcel de Alta Seguridad
Santiago de Chile
Artículos Relacionados
Rechazamos con energia el Plan Golpista trazado por los EE.UU. y la oligarquía boliviana
por Confederacion Kichwa del Ecuador. Ecuarunari
19 años atrás 5 min lectura
El Director de Gendarmería es un «Dictador con los funcionarios y con sus dirigentes»
por Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Concepción, Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Con presiones, amenazas y matonaje tratan de silenciar a víctimas del terremoto en Chiguayante
por LOA (Concepción, Chile)
16 años atrás 3 min lectura
La disyuntiva
por Diversas personalidades de la Concertación
19 años atrás 51 min lectura
"Se equivocan si piensan que negociaremos con la sangre de nuestros muertos"
por Coordinadora Santiago expp MIR (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Carácter social de la élite política planetaria
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
10 horas atrás
30 de agosto de 2026
El sadismo es, también, un rasgo distintivo de gran parte de la elite política planetaria. Y como este rasgo no se presenta solo sino acoplado a su anverso ─el masoquismo─ encontramos uniones perfectas en grupos sociales ansiosos de ser conducidos por estos energúmenos que se realizan en la sumisión de sus seguidores.
El destino de un hombre
por Serguéi Bondarchuk
1 día atrás
29 de agosto de 2026
La película cuenta el destino del soldado ruso Andréi Sokolov, quien sufrió todo tipo de penurias durante la Segunda Guerra Mundialː las dificultades inherentes a la guerra y al cautiverio, perdió a su familia, pero fue capaz de mantener el honor y la dignidad, y por encima de todo un corazón amable y comprensivo que a pesar de todo aún es capaz de amar sinceramente.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
1 día atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
6 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…