Estudio de opinión en un país que se desarmó y busca caminos para renacer
por La Redacción
6 años atrás 2 min lectura
Presentamos a Ustedes este estudio de opinión realizado por la empresa CADEM. Lo hizo por encargo de ICARE. Para que vea y escuche con atención y cuidado es necesario que sepa antes ¿Quién es ICARE?. Resulta interesante escuchar como ellos ven el país y el porqué de las luchas de nuestro pueblo (según ellos son sólo los jóvenes y lo hacen para sentirse juntos, partes de algo, aunque en algunos momentos se les escapa la verdad al 90%). Véalo, vale la pena. Ven buena parte de la verdad. ¿Se atreverán a ver y aceptar las salidas?.
Lo hizo por encargo de ICARE. Para que vea y escuche con atención y cuidado es necesario que sepa ante ¿Quién es ICARE? Según propia definición,
«ICARE es una corporación privada sin fines de lucro e independiente de intereses gremiales y políticos, fundada en 1953 por empresarios y profesionales vinculados a diversos sectores de la actividad económica nacional con el propósito de promover la excelencia empresarial en el país.
ICARE proporciona a los niveles directivos información relevante sobre el medio nacional e internacional, facilitando la comprensión y oportuna evaluación de las fuerzas que mueven los mercados y las tendencias que influyen en el funcionamiento de las empresas. Mediante diversos, foros, congresos, seminarios, cursos y publicaciones, ICARE sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro.
En la actualidad, ICARE agrupa a más de 1.200 empresas de todos los tamaños y representativas de las diversas actividades de la producción, el comercio y los servicios.
Ver: https://www.icare.cl/sobre-icare/.
¿Quienes dirigen ICARE? Veamos:
Directorio
El Directorio de ICARE está formado por dieciséis integrantes, elegido de entre los representantes de las empresas socias del Instituto. Los Directores cumplen sus funciones ad honorem, tienen una duración de cuatro años en su cargo y, por una vez, pueden ser reelegidos por un período sucesivo.
Como pueden ver, está una buena parte de las empresas dueñas de este país incluída Codelco (¿seguirá siendo nuestra, de todos los chilenos?)
Y así nos presentan el estudio:
Producto del estallido social que se vive en nuestro país desde el 18 de octubre pasado, CADEM realizó un ejercicio denominado #Escuchemos.
Este consistió conocer qué piensan los jóvenes y mayores que apoyaron o no el Estado de emergencia, las motivaciones para asistir a las marchas y a qué grupo socioeconómico representan.
Para esto, asistieron a los cabildos y a las manifestaciones entre el 28 y 30 de octubre. ¿Qué fue lo que se obtuvo?
Karen Thal, gerente general del centro de estudios de mercados y directora de ICARE, presenta los resultados en este video.
Artículos Relacionados
Siete escenas para explicar la opción militar EE.UU.
por MisionVerdad (Venezuela)
7 años atrás 9 min lectura
Chile: La privatización de la política
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
¿Qué pasó en Bolivia? Los mayores errores de Evo Morales que lo llevaron al fracaso ¿Volverá?
por
6 años atrás 1 min lectura
«Biden empuja al mundo a asumir un riesgo terrible de confrontación nuclear en Europa»
por César Vidal (España)
4 años atrás 1 min lectura
Conozca algo de la biografía de Leopoldo López sobre lo cual no se informa en Chile
por VTV (Venezuela)
11 años atrás 7 min lectura
Cambios de gabinetes e imposturas
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Por qué las ultraderechas aman a Israel
por Daniel Kersffeld (Argentina)
1 hora atrás
24 de abril de 2026
Desde hace ya varios años que las ultraderechas viven una suerte de encantamiento frente a Israel, a la que en muchos casos ven como una representación de sus máximas aspiraciones políticas.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
2 días atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
3 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
3 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.