Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Estudio de opinión en un país que se desarmó y busca caminos para renacer

Estudio de opinión en un país que se desarmó y busca caminos para renacer
Compartir:

Presentamos a Ustedes este estudio de opinión realizado por la empresa CADEM. Lo hizo por encargo de ICARE. Para que vea y escuche con atención y cuidado es necesario que sepa antes  ¿Quién es ICARE?. Resulta interesante escuchar como ellos ven el país y el porqué de las luchas de nuestro pueblo (según ellos son sólo los jóvenes y lo hacen para sentirse juntos, partes de algo, aunque en algunos momentos se les escapa la verdad al 90%). Véalo, vale la pena. Ven buena parte de la verdad. ¿Se atreverán a ver y aceptar las salidas?.

 

Lo hizo por encargo de ICARE. Para que vea y escuche con atención y cuidado es necesario que sepa ante  ¿Quién es ICARE? Según propia definición,

«ICARE es una corporación privada sin fines de lucro e independiente de intereses gremiales y políticos, fundada en 1953 por empresarios y profesionales vinculados a diversos sectores de la actividad económica nacional con el propósito de promover la excelencia empresarial en el país.

ICARE proporciona a los niveles directivos información relevante sobre el medio nacional e internacional, facilitando la comprensión y oportuna evaluación de las fuerzas que mueven los mercados y las tendencias que influyen en el funcionamiento de las empresas. Mediante diversos, foros, congresos, seminarios, cursos y publicaciones, ICARE sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro.

En la actualidad, ICARE agrupa a más de 1.200 empresas de todos los tamaños y representativas de las diversas actividades de la producción, el comercio y los servicios.

Ver: https://www.icare.cl/sobre-icare/.

¿Quienes dirigen ICARE? Veamos:

Como pueden ver, está una buena parte de las empresas dueñas de este país  incluída Codelco (¿seguirá siendo nuestra, de todos los chilenos?)

Y así nos presentan el estudio:

Producto del estallido social que se vive en nuestro país desde el 18 de octubre pasado, CADEM realizó un ejercicio denominado #Escuchemos.
Este consistió conocer qué piensan los jóvenes y mayores que apoyaron o no el Estado de emergencia, las motivaciones para asistir a las marchas y a qué grupo socioeconómico representan.
Para esto, asistieron a los cabildos y a las manifestaciones entre el 28 y 30 de octubre. ¿Qué fue lo que se obtuvo?
Karen Thal, gerente general del centro de estudios de mercados y directora de ICARE, presenta los resultados en este video.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.