Informamos con dolor la muerte de la fotógrafa Albertina Martinez Burgos
por
7 años atrás 1 min lectura
COMUNICADO PÚBLICO
Informamos con dolor la muerte de la fotógrafa Albertina Martinez Burgos. Su cuerpo fue encontrado en su departamento la noche del 21 de Noviembre. No se ha entregado información oficial sobre las circunstancias de su muerte.
La colega había estado registrando las manifestaciones sociales y anteriormente los atropellos a las mujeres periodistas y comunicadoras.
Hoy se realizará una velatón en su honor. 19:00 Santa Helena #1631
EMPLAZAMOS A CARABINEROS Y AL SERVICIO MÉDICO LEGAL A LLEVAR ADELANTE UNA INVESTIGACIÓN TRANSPARENTE QUE PUEDA DETERMINAR LAS REALES CAUSAS DE LA MUERTE DE NUESTRA COLEGA.
Llamamos, también, a nuestras compañeras a respaldar todo su material en nubes, a contar con contactos de emergencia y a cuidarse.
Pedimos también, no difundir detalles no confirmados sobre el deceso de nuestra compañera.
¡TODA LA JUSTICIA y TODA LA VERDAD!
Artículos Relacionados
«Unámonos como hermanos, que nadie nos vencerá. Si quieren esclavizarnos, jamás lo podrán lograr»
por Angel Nuñez (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Bolivia: Andrónico Rodríguez en Concentración de jóvenes en Eterazama municipio de #VillaTunari
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
La autocrítica pendiente y el retorno a las bases: por qué la inacción es el combustible de la derecha
por Esteban González Pérez (Chile)
7 meses atrás 5 min lectura
Mariem Hassan, la espléndida cantante, símbolo de la resistencia del pueblo saharaui
por Javier Losilla (España)
9 años atrás 4 min lectura
Interludio de paz en medio de la guerra. Reflexiones sobre la película “La batalla por Sebastopol”
por Nicole Schuster
9 años atrás 7 min lectura
La matanza de Corpus Cristi (16 de junio de 1987), el recuerdo de los héroes y heroínas del pueblo
por Enrique Villanueva M. (Chile)
7 años atrás 7 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
6 horas atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
13 horas atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.