Diego Pary, Canciller Boliviano: «Está claro que tenemos un golpe de Estado en camino»
por TeleSur
7 años atrás 1 min lectura
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, expresó este lunes ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la democracia de su país sufre graves amanazas por grupos fascistas. En entrevista especial para teleSUR, Pary explicó que «está claro que tenemos un golpe de Estado en camino. Las actividades que se han desarrollado los días previos: persecución a personas, provocación a las fuerzas de seguridad, un llamado a las fuerzas armadas ya la Policía Nacional a movilizarse, a levantarse, y una conminatoria al presidente Evo Morales para dejar el cargo de presidente en un plazo de 48 horas que justamente se cumple a esta hora, son acciones que nos muestran que hay un acto claro de sedición, un acto claro que intenta romper con el orden constitucional y el pueblo boliviano estará de pie porque todos queremos una Bolivia democrática no una Bolivia que margine, excluya y discrimine».
Artículos Relacionados
Tomás Moulián: “Todo es expresión de un mismo modelo”
por Gilberto Lopes (Costa Rica)
11 años atrás 5 min lectura
Diputado Hugo Gutiérrez: “El camino sigue siendo profundizar la democracia, no veo otro”
por Emiliano Salvo, Karen Pradenas y Constanza Schönhaut (Iquique, Chile)
11 años atrás 14 min lectura
Keiser Report en español: El imperio de los derechos de autor
por Actualidad RT
12 años atrás 1 min lectura
Colombia: “La realidad en los territorios no tiene nada que ver con un escenario de paz”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
César Bona:"Yo no haría mejor mi trabajo si me pagaran más"
por
11 años atrás 13 min lectura
Boaventura de Souza: «Por qué sigo defendiendo a la Revolución Bolivariana»
por Arturo Wallace (BBC Mundo)
9 años atrás 16 min lectura
Carta del Presidente Salvador Allende al Presidente Richard Nixon, el 20 de agosto de 1971
por Presidente Salvador Allende G. (Chile)
8 segundos atrás
14 de septiembre de 2026
«He decidido dirigirme a usted en carta abierta y pública ante el cariz que están asumiendo últimamente las relaciones entre Chile y los Estados Unidos. Lo hago porque para los países pequeños como el nuestro, la fuerza moral de sus posiciones y actuaciones constituye la mejor defensa de sus legítimos derechos y aspiraciones.»
Cerimedo, pieza del movimiento MAGA de Trump para influir en América Latina
por La Jornada (México)
34 mins atrás
14 de septiembre de 2026
. La investigación publicada por el Observatorio de Medios de Cubadebate el 24 de agosto de 2026 reconstruyó una trama de relaciones empresariales, comunicacionales y políticas que conecta al empresario argentino Fernando Cerimedo con Miami y Washington. Registros societarios, expedientes de lobby, consultores, medios ideologizados y vínculos con figuras del ecosistema republicano estadunidense permitieron identificar la infraestructura situada detrás de esas conexiones.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
5 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.