Las fuerzas de derecha del continente y sus aliados externos, especialmente en EE.UU. han hecho esfuerzos en los últimos años, para parar el movimiento progresista que, con contradicciones y reveses, venía avanzando y creando un movimiento continental que buscaba la integración, la cooperación y todo lo que ayudará a fortalecer los procesos democráticos.
Han aplicado todas las recetas que tradicionalmente han empleado contra el movimiento obrero y popular, campañas dirigidas a corromper a movimientos y partidos progresistas (lease: Odebrecht y similares) y que duda que han obtenido resultados que los llenaron inicialmente de alegría y optimismo: Piñera es elegido en Chile, Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, compraron y dieron vuelta a Lenín Moreno en Ecuador… pero, los tiempos han cambiado y la alegría les ha durado poco, pues los pueblos de esos países ya van reaccionando (¿y? ¿Chile, cuando?), al darse cuenta de que no les está llegando el hueso que les prometieron.
Artículos Relacionados
Interrogantes sobre la actitud de acción
por Luis Casado (Chile)
5 años atrás 12 min lectura
"Reeditar detención por sospecha solo favorece a la delincuencia"
por Senador Alejandro Navarro (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
¿Cómo avanza el Proceso de Paz en Colombia?
por LibreRed (España)
13 años atrás 1 min lectura
Giorgio Jackson: “Tenemos que recuperar los derechos que han sido privatizados”
por Montserrat Rollano (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Margarita Labarca: «La avenida 11 de septiembre es una vergüenza inmensa, un homenaje al golpe militar»
por Mario Casasús (México)
18 años atrás 11 min lectura
Hay mucho que desean ver sus responsabilidades incineradas junto con Pinochet
por Juan Diego García (Argenpress)
20 años atrás 6 min lectura
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
1 día atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Peter Thiel en La Moneda: la reunión que el Gobierno intentó mantener en las sombras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
2 días atrás
07 de agosto de 2026
Peter Thiel no es un académico invitado a dictar una conferencia ni un empresario cualquiera que visita Chile. Se trata de uno de los principales arquitectos del nuevo poder tecnológico global, cuya influencia combina inteligencia artificial, análisis masivo de datos, defensa, vigilancia e inversiones estratégicas.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
1 día atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
3 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.