La grave denuncia de Carlos Montes (PS): narcotráfico estaría financiando partidos políticos
por
3 años atrás 2 min lectura
El senador PS aseguró tener antecedentes sobre esta situación, pero aclaró que «no significa que los militantes estén metidos en la droga».

Sus palabras ocurren en medio de la polémica que tiene enfrentado al PS con el Gobierno, luego de que la vocera Cecilia Pérez los vinculara con el narcotráfico. Al respecto, aseveró que “surge esta actitud bastante poco demócrata. Hemos rechazado esto, creemos que el Gobierno debe rectificar. No esperábamos que el presidente la apoyara, esperábamos que fuera más relativo“.
En ese sentido, sostuvo que Pérez “actuó muy por debajo de lo que se espera de una ministra de Estado”, por lo que esperan que presente su renuncia.
Consultado por las declaraciones de la ministra, el senador Carlos Montes aprovechó la oportunidad de lanzar una grave denuncia: “Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos“, aseguró.
Según indicó el senador PS, “tengo antecedentes de algunos. No significa que los militantes estén metidos en la droga, si no que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base que tiene un gran riesgo. Esto hay que mirarlo muy en serio, porque esto va corriendo el tejido social”.
Por último, se dirigió directamente al Presidente Sebastián Piñera: “Le diría que reflexione, que no por un punto mediático que le puede reportar algo en las encuestas, decir que todos los que piensan distinto a él son vende patria o traficantes. No por eso caiga y apoye a esta ministra. Esto requiere una conversación en serio de mucho respeto“.
*Fuente: El Dínamo
Artículos Relacionados
El facho Johannes Kaiser hablando de fusilados en Pisagua, mujeres violadas y sobre Fabiola Campillay
por Meganoticias
1 año atrás 3 min lectura
Israel pretende ahora convertir en delito la conmemoración de la Nakba, el holocausto palestino
por Gilad Atzmon (Inglaterra)
14 años atrás 8 min lectura
Mediante leyes secretas Pinochet obtuvo US$ 442 millones desde el Banco Central y la Tesorería
por John Dinges y Jorge Escalante (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
Hackeo a Carabineros en medio de la crisis expone 10.515 archivos: entre ellos hay datos de inteligencia
por Nicolás Sepúlveda (Chile)
3 años atrás 8 min lectura
«Randall López, periodista de CNNL» o «Argentina entre el humor y la tragedia»
por Randall López (Argentina)
4 años atrás 1 min lectura
¡Poderosa ONG está implicada en las movilizaciones en Cuba!
por Juan José Castillo (Perú)
2 años atrás 1 min lectura
En torno al actual “proceso constituyente”
por Roberto Albarracín (Viña del Mar, Chile)
2 horas atrás
06 de febrero de 2023 El PC y otros sectores de la izquierda, tanto ahora como en situaciones anteriores, han participado de las materias a dirimir a pesar de…
¿El fin de la constitución fujimorista en Perú?
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
2 horas atrás
A dos meses de que el congreso de Perú destituyera al presidente Pedro Castillo, luego que este hiciera un autogolpe fallido, hemos sido testigos de grandes movilizaciones populares en todo el país contra el gobierno de facto de Dina Boluarte. quien se ha dedicado a criminalizar la protesta social y a violar brutalmente los derechos humanos, con miles de heridos y costándole la vida a decenas de personas.
Pepe Taboada recibe el Premio a la Solidaridad por toda una vida luchando por la libertad del pueblo saharaui
por Contramutis (España)
1 día atrás
En 1974, el azar llevó a un joven Pepe Taboada -José Taboada Valdés- a hacer el servicio militar en El Aaiún. Allí fue testigo de la traición (del gobierno español) y abandono del pueblo saharaui y (eso hizo que Pepe Taboada) quedara unido a él para siempre.
Palestina: árabes reafirman su apoyo a la causa palestina y rechazo de la ocupación
por
3 días atrás
El último Índice de Opinión Árabe 2022 es una prueba más de que las sociedades árabes son diversas en todos los sentidos posibles, desde su valoración de la situación económica y las condiciones de vida hasta su opinión sobre la inmigración, las instituciones estatales y la democracia. Con una sola excepción: Palestina.