Hassan Akram, economista: “El TPP fue diseñado como un traje a la medida de EE.UU.”
por CNN-Chile
7 años atrás 1 min lectura
El académico de la Universidad de Chile y PhD en Ciencias Sociales , Hassan Akram, escribió un artículo en el que señala que un experto negociador contratado por el Gobierno reconoció que parte del tratado «fue dictado por transnacionales». Akram explicó en Última Mirada cómo podría afectar esto a Chile.
El TPP-11 y sus siete mentiras: de democracia protegida a corporaciones protegidas
por José Gabriel Palma (Chile)
Publicado el 18 abril, 2019
Artículos Relacionados
«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos»
por Actualidad RT
9 años atrás 2 min lectura
Jean-Luc Mélenchon: “Francia, ese país latinoamericano”
por Luis Casado (Francia)
9 años atrás 27 min lectura
“Volved las armas”. Entrevista a John Catalinotto
por Ricardo Vaz (EE.UU.)
9 años atrás 5 min lectura
Noam Chomsky critica a Estados Unidos por apoyar a Israel y bloquear la creación del Estado palestino
por Amy Goodman (EE.UU.)
12 años atrás 21 min lectura
Luis Suárez Salazar: “El futuro es un campo de batalla”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 15 min lectura
Mónica Baltodano, excomandanta sandinista: “Este régimen no es ni progresista ni de izquierda”
por Pedro Brieger (NODAL)
8 años atrás 13 min lectura
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
2 horas atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
La Oficina Salitrera «Buenaventura» reclama su lugar en la historia
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 horas atrás
29 de junio de 2026
Les invito a comprometerse en la tarea de reconocer y honrar nuestra memoria histórica, tenemos como región un valioso legado de organización, de unidad y lucha reivindicativa, de esfuerzo y generosidad, que debemos como sociedad reconocer, preservar y difundir.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 día atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
4 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.