Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Antofagasta: Video muestra violento «rito de iniciación» en el Ejército

Antofagasta: Video muestra violento «rito de iniciación» en el Ejército
Compartir:

Un video difundido a través de redes sociales motivó el inicio de una investigación sumaria por parte del ejército en Antofagasta, debido a los golpes y vejámenes que sufrieron decenas de funcionarios de la institución.

En las imágenes es posible apreciar a numerosos soldados siendo obligados a arrastrarse debajo de varios vehículos de combate, momento en el que son golpeados con una pala y otros elementos, mientras otros funcionarios les lanzan tierra y agua.

Los afectados corresponderían a conscriptos de la promoción 2018-2019, además de otros efectivos de la institución y un oficial. El violento episodio sería parte de un especie de «rito de iniciación» realizado en mayo pasado.

El comandante de la I División de Ejército, Rodrigo Valdivia, afirmó que rechaza categóricamente una actividad de esta naturaleza, aclarando que este tipo de conductas están «estrictamente prohibidas y menos planificadas para cualquier periodo de instrucción de nuestro personal».

«Por lo tanto he ordenado lo siguiente: adoptar medidas de mitigación para el personal que fue afectado, en segundo término instruir una investigación sumaria administrativa para determinar de qué manera se produjeron los hechos», agregó.

Según los antecedentes preliminares la actividad habría sido orquestada por un oficial subalterno y otros diecinueve integrantes de planta, quienes presuntamente organizaron el «bautizo» en los campos de entrenamiento de Portezuelos, al noreste de Antofagasta.

 

 

*Fuente: Regionalista

Más sobre la violencia de organismos del estado:

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.