Los avances, los logros, las dificultades, los riesgo que enfrenta el Presidente López Obrador
por Roberto de la Madrid
7 años atrás 1 min lectura
Para comprender el extraordinariamente complejo escenario en que se desarrolla el gobierno del Presidente López Obrador, México, se debe tener en cuenta que este país tienen más de 3.000 km de frontera con Estados Unidos. Y en ese país, para la inmensa mayoría de los políticos, rige aquella idea expresada por John L. O´Sullivan, en el año 1845 y transformada en principio en su política exterior:
«El cumplimiento de nuestro Destino Manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.»
Artículos Relacionados
Venezuela es hoy un pilar de la actual lucha anti imperialista
por TelesurTV
7 años atrás 1 min lectura
Discusión Constitucional para una nueva Constitución
por Francisca Miranda (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
La situación de la política es también culpa de la ciudadanía que no convoca
por Andrés Ojeda (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Luis Suárez Salazar: “El futuro es un campo de batalla”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 15 min lectura
Brasil. Stedile: “Es una disputa de clase; quien está con el pueblo o en su contra”
por Eduardo Miranda (Brasil)
8 años atrás 7 min lectura
Canciller Choquehuanca: “Cuando un boliviano ve el Lauca le hierve la sangre”
por Freddy Barragán (Página 7)
10 años atrás 12 min lectura
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
3 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Los estudiantes franceses, luchando por sus derechos, cantan ese himno que nació en nuestras calles, en 1973
por piensaChile
12 horas atrás
14 de octubre de 2026
Las palabras y el sueño de Allende van por el mundo, en todos los idiomas, alentando a los pueblos en la lucha por sus derechos, mientras la imagen del tirano fluye por las cloacas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 día atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.