Los avances, los logros, las dificultades, los riesgo que enfrenta el Presidente López Obrador
por Roberto de la Madrid
7 años atrás 1 min lectura
Para comprender el extraordinariamente complejo escenario en que se desarrolla el gobierno del Presidente López Obrador, México, se debe tener en cuenta que este país tienen más de 3.000 km de frontera con Estados Unidos. Y en ese país, para la inmensa mayoría de los políticos, rige aquella idea expresada por John L. O´Sullivan, en el año 1845 y transformada en principio en su política exterior:
«El cumplimiento de nuestro Destino Manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.»
Artículos Relacionados
Zuckeberg: «Nos dijeron: cualquier cosa que diga que las vacunas pueden tener efectos secundarios, hay que borrarla»
por Actualidad RT
2 años atrás 5 min lectura
Gabriel Salazar: «Tenemos que eliminar ya a esta clase política»
por María Elena Andonie (Chile)
7 años atrás 22 min lectura
«Los extractivistas chilenos, al tocar techo, se han ido a otros países, a seguir haciendo lo mismo»
por José Gabriel Palma (académico en Oxford y Santiago)
3 meses atrás 18 min lectura
«Con el gasto asociado a enfermedades por el consumo de tabaco podríamos financiar tranquilamente la Reforma Educacional»
por Francisca Palma Arriagada (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Uruguay: Habla el candidato presidencial de la izquierda anticapitalista
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 años atrás 12 min lectura
Entrevista a Elisa Loncon: «A veces tenía que caminar una hora y media por el camino de tierra y barro, para llegar a la escuela»
por Rocío Montes (Desde Santiago de Chile)
5 años atrás 9 min lectura
Venezuela: ¿Hubo traición y entrega? ¿Delcy entregó a Maduro? ¿La Revolución Bolivariana está terminada?
por Ariel Umpierrez entrevista a Mario Silva
2 horas atrás
01 de septiembre de 2026
¿Hubo traición y entrega? La Revolución Bolivariana está terminada? Se está regalando el petroleo a EEUU? En este video, nos sumergimos en un análisis valiente de la realidad venezolana actual, contrastándola con el legado y el pensamiento de Hugo Chávez. ¿Cuál sería su postura ante los desafíos geopolíticos que enfrenta la nación hoy?
Este viernes 11: Invitación a «Pasacalles» y Acto por los Caídos el 11 de septiembre
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 horas atrás
01 de septiembre de 2026
El viernes 11 de septiembre de 2026, a las 19 horas, partiendo de la Plaza Brasil (Maturana con Compañía), para llegar a las 20 horas, a la Plaza Joan Alsina del Memorial Puente Bulnes, Santiago, Chile.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 día atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
3 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.