Jara y su heroica zancadilla en el Maracaná
por Noé Bastías (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
¿Salvador del mundo o producto de exportación nacional no tradicional que debiera darnos vergüenza?
Señor Director
Jara y su ‘heroica’ zancadilla en el Maracaná: ¿Salvador del mundo o producto de exportación nacional no tradicional que debiera darnos vergüenza?
Las acciones a que nos tiene acostumbrados Jara no solo remiten a fútbol.
Sus acciones sacan lo peor del chileno “vivo”, malaclase. De esos que te joden y te atacan, física o psicológicamente, por la espalda o “a la descuidada” y sin sentir remordimiento alguno… y que, por lo mismo, si a causa de ello logran sacar risas burlonas mejor aún pues sujetos con características psicológicas y socioéticas como las suyas saben que no pocas personas en Chile celebrarán sus acciones como si éstas fueran “virtudes”.
Su dedo despreciable contra Cavani la otra vez; el codazo delictual que le propina a Timo Werner, un joven de 21 años, el 2017 en la Copa Confederaciones -y que dejó en este muchacho secuelas neurológicas y físicas graves-, más la cobarde zancadilla que “saca” como acto reflejo contra el travieso hinchapollo el lunes pasado en el Maracaná (por citar solo tres acciones de Jara), lo retratan en cuerpo y alma.
¿Fue un “héroe” que salvó al mundo de una supuesta bomba atómica que un “amenazante” hincha portaba en su bolsa? ¡¡Por favor!!
En realidad, Jara no le hace una cobarde zancadilla a un hincha juguetón que se metió en una cancha de fútbol, en algún lugar del mundo: una vez más le hace una zancadilla por la espalda, a Chile, en términos de que sus condenables acciones manchan socioéticamente la imagen que se tiene de los chilenos en el exterior.
Muy Atte.,
Noé Felipe Bastías
Profesor de Filosofía
Egresado de Mg. en Neurociencias Aplicadas a la Educación.
Artículos Relacionados
Es urgente que Chile reconozca a la República Ãrabe Saharaui Democrática
por Vivian Lavín (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
Inmorales europeos contra Morales
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
La victoria de la Comuna de Caimanes debe implicar una urgente reparación del valle, de los daños y del sufrimiento de su pueblo
por Dr. José Venturelli (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
En resumen, Gordon renuncia por motivos de salud: le da cagadera pensar en una investigación
por Medios (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Cuba, su internacionalismo es mucho mas que una consigna, es un detonador de conciencias
por Enrique Villanueva M. (Chile)
13 años atrás 8 min lectura
Exportar armas hacia Israel ¿como si nada pasara en Gaza? Audiencias públicas en La Haya en el marco de la demanda Nicaragua c. Alemania por complicidad
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
11 horas atrás
17 de septiembre de 2026
El 7 de septiembre del 2026 iniciaron en La Haya, las audiencias relativas a la demanda interpuesta en marzo del 2024 por Nicaragua en contra de Alemania por complicidad por genocidio en Gaza.
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
1 día atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.