Jara y su heroica zancadilla en el Maracaná
por Noé Bastías (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
¿Salvador del mundo o producto de exportación nacional no tradicional que debiera darnos vergüenza?
Señor Director
Jara y su ‘heroica’ zancadilla en el Maracaná: ¿Salvador del mundo o producto de exportación nacional no tradicional que debiera darnos vergüenza?
Las acciones a que nos tiene acostumbrados Jara no solo remiten a fútbol.
Sus acciones sacan lo peor del chileno “vivo”, malaclase. De esos que te joden y te atacan, física o psicológicamente, por la espalda o “a la descuidada” y sin sentir remordimiento alguno… y que, por lo mismo, si a causa de ello logran sacar risas burlonas mejor aún pues sujetos con características psicológicas y socioéticas como las suyas saben que no pocas personas en Chile celebrarán sus acciones como si éstas fueran “virtudes”.
Su dedo despreciable contra Cavani la otra vez; el codazo delictual que le propina a Timo Werner, un joven de 21 años, el 2017 en la Copa Confederaciones -y que dejó en este muchacho secuelas neurológicas y físicas graves-, más la cobarde zancadilla que “saca” como acto reflejo contra el travieso hinchapollo el lunes pasado en el Maracaná (por citar solo tres acciones de Jara), lo retratan en cuerpo y alma.
¿Fue un “héroe” que salvó al mundo de una supuesta bomba atómica que un “amenazante” hincha portaba en su bolsa? ¡¡Por favor!!
En realidad, Jara no le hace una cobarde zancadilla a un hincha juguetón que se metió en una cancha de fútbol, en algún lugar del mundo: una vez más le hace una zancadilla por la espalda, a Chile, en términos de que sus condenables acciones manchan socioéticamente la imagen que se tiene de los chilenos en el exterior.
Muy Atte.,
Noé Felipe Bastías
Profesor de Filosofía
Egresado de Mg. en Neurociencias Aplicadas a la Educación.
Artículos Relacionados
¿Cuenta pública o cuento público?
por Arturo Alejandro Muñoz (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Conversación virtual con Mr. Obama. Futurología política
por Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)
17 años atrás 9 min lectura
El sistema político esta agotado y secuestrado por la derecha
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
14 años atrás 9 min lectura
Chile: Días Negros en el Congreso Nacional
por Christian Peñaloza (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Oficial de Carabineros de Chile, Claudio Crespo: «Te vamos a sacar los ojos»
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
5 horas atrás
05 de agosto de 2026
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”.
Memorias del caliche. Oficina Salitrera Victoria arrasada
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 día atrás
05 de agosto de 2026
«A diferencia de lo ocurrido con Humberstone y Santa Laura, cuando la oficina salitrera Victoria paralizó sus actividades productivas, a fines de los 70, fue de inmediato prácticamente arrasada, con un afán demoledor incomprensible, en el vano intento de pretender borrar toda evidencia y sepultar el pasado, destruyendo lo material, las edificaciones.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
13 horas atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Memorias del caliche. Oficina Salitrera Victoria arrasada
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 día atrás
05 de agosto de 2026
«A diferencia de lo ocurrido con Humberstone y Santa Laura, cuando la oficina salitrera Victoria paralizó sus actividades productivas, a fines de los 70, fue de inmediato prácticamente arrasada, con un afán demoledor incomprensible, en el vano intento de pretender borrar toda evidencia y sepultar el pasado, destruyendo lo material, las edificaciones.