Entrevista a Julian Assange: «Cuando ya no esté»
por Iñaki Gabilondo (España)
7 años atrás 1 min lectura
Mayo de 2017
El mundo tiene una deuda con Julian Assange. ¡El mundo debe exigir su libertad!
Julian Assange habla por primera vez (mayo 2017) ante las cámaras de Movistar+ tras conocerse que la administración que preside Donald Trump le ha declarado enemigo público número uno. Una entrevista exclusiva concedida a Iñaki Gabilondo para su programa ‘Cuando ya no esté‘. Assange ha afirmado que «la CIA es básicamente inútil. Son extremadamente incompetentes como organización«. «Solamente hemos publicado el 1% de todo lo que tenemos«, ha asegurado el fundador de Wikileaks desde la embajada de Ecuador en Londres, en donde se refugia.
Artículos Relacionados
“Condenar la violencia sin tratar de explicarla en relación con problemas estructurales es de una miopía política absoluta”
por Camilo Villa J. (Chile)
5 años atrás 11 min lectura
Óscar Contardo sobre la visita del Papa Francisco: “Significa un desembolso enorme para el Estado y encima una exigencia económica para los fieles de su iglesia”
por Matías Rivas (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Emmanuel Todd: «La crisis de Occidente es la crisis del mundo»
por Rafael Karoubi (España)
1 año atrás 22 min lectura
“Hemos traicionado a gran parte del pueblo griego”. Entrevista con Yanis Varoufakis
por Pavlos Kapantais (Francia)
11 años atrás 12 min lectura
Entrevista a Patricio Bañados: «En el plebiscito del 88 ganó el Sí»
por Felipe Portales y Jennifer Abate (Chile)
18 años atrás 14 min lectura
Chomsky: Estamos ante otro fallo masivo y colosal del capitalismo neoliberal
por CubaSi
6 años atrás 9 min lectura
Al gobierno de Kast: «¡La historia y la memoria no se transan!»
por Ex-Presos Políticos (Chile)
12 horas atrás
04 de abril de 2026
¡No permitiremos retrocesos! ¡Estaremos atentos y vigilantes a las acciones del gobierno! ¡La historia y la memoria no se transan!
A 35 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: un primer balance
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
03 de abril de 2026
Mientras que por un lado, el imprevisible Presidente de Estados Unidos no pareciera escuchar a los estrategas militares y políticos que lo rodean, sino únicamente a entusiastas cortesanos, Irán está demostrando tener una estrategia muy certera, al parecer preparada, planificada y articulada desde hace muchos años. Dentro del aparato militar norteamericano, los jefes militares que hacen preguntas o plantean dudas son mal vistos, y ello puede explicar que el 2 de abril del 2026 se anunciara la destitución del jefe de las fuerzas militares terrestres, un nuevo responsable militar de alto rango destituido, de una larga lista.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.