El estado policial reprime, mata y tortura en Chile: Carabineros desnuda y golpea a Eloísa González, ex vocera de la ACES
por La Izquierda Diario
6 años atrás 2 min lectura

Esta mañana en el marco de la movilización convocada por la ACES en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca, estudiantes fueron brutalmente reprimidos por Carabineros. La Ex Vocera y actual estudiantes de la Universidad de Chile, Eloísa González, fue duramente golpeada y fue desnudada según denunció a través de su cuenta en Twitter:
Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile. https://t.co/mjPMzop92r
— Elo (@_EloisaGonzalez) 23 de noviembre de 2018
El Ex candidato a diputado por el distrito 10 y dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios Dauno Totoro denunció los hechos y exigió la desmilitarización de la araucanía y la disolución inmediata del comando jungla:
Así actúa Carabineros de Chile
Denunciamos las golpizas y vejaciones cometidas contra ex vocera de la ACES
Por esto, a pelear con más fuerza por la #DisoluciónDelComandoJunglaYa y la desmilitarización de La Araucanía!!
No más represión a quienes se movilizan ni al pueblo mapuche https://t.co/NgRPCyB9Mh— Dauno Totoro (@DaunoTotoro) 23 de noviembre de 2018
Bárbara Brito, vocera nacional de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, destacó que la gravedad del hecho se enmarca en la semana internacional contra la violencia hacia las mujeres donde se conmemora la lucha de las hermanas Mirabal que en República Dominicana fueron asesinadas en la lucha contra el dictador Trujillo:
Ex Vocera de la ACES golpeada y desnudada por carabineros en la semana contra la violencia hacia las mujeres. Toda mi solidaridad con @_EloisaGonzalez que se manifestaba contra el asesinato a Camilo Catrillanca. Lo sabemos, ¡el Estado de Chile y el gobierno es responsable! https://t.co/8xBboIFQyF
— Bárbara Brito (@Barbara__Brito) 23 de noviembre de 2018
Marcela Leal, candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes del Pedagógico y dirigenta de la agrupación Vencer exigió que la CONFECH convocara a una jornada de paralización nacional contra la represión y por justicia para Camilo Catrillanca:
Así reprime la policia a los jóvenes que salimos a las calles con rabia por el asesinato de Camilo Catrillanca. Toda la solidaridad @_EloisaGonzalez Este sábado, q la Confech convoque a movilización y paro nacional estudiantil
¡El estado y el gobierno son los responsables! https://t.co/VRxDq4LBkh— Marcela Leal Hernaez (@HernaezLeal) 23 de noviembre de 2018
*Fuente: LaIzquierdaDiario
Artículos Relacionados
México: Un ex paramilitar arrepentido revela los horrores cometidos, con respaldo oficial, contra zapatistas en Chiapas
por Marta Durán de Huerta (México)
11 años atrás 8 min lectura
Testimonios de dos vivencias con mi vecina la termoeléctrica
por Rodrigo Salvador Dresdner Délano (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
México «¿Está segura que quiere verlo?» Julio César había sido desollado
por
10 años atrás 1 min lectura
El informe de Bachelet crea condiciones para una intervención en Venezuela
por Rodrigo Benedith
6 años atrás 4 min lectura
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 horas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Israel está a punto de vaciar Gaza
por Chris Hedges (EE.UU.)
3 horas atrás
15 de abril de 2025
«El genocidio de Gaza es el mayor crimen de este siglo. Volverá para perseguir a Israel. Volverá a perseguirnos. Traerá a nuestras puertas el mal que hemos perpetrado contra los palestinos.»
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 horas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Israel está a punto de vaciar Gaza
por Chris Hedges (EE.UU.)
3 horas atrás
15 de abril de 2025
«El genocidio de Gaza es el mayor crimen de este siglo. Volverá para perseguir a Israel. Volverá a perseguirnos. Traerá a nuestras puertas el mal que hemos perpetrado contra los palestinos.»