El estado policial reprime, mata y tortura en Chile: Carabineros desnuda y golpea a Eloísa González, ex vocera de la ACES
por La Izquierda Diario
7 años atrás 2 min lectura

Esta mañana en el marco de la movilización convocada por la ACES en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca, estudiantes fueron brutalmente reprimidos por Carabineros. La Ex Vocera y actual estudiantes de la Universidad de Chile, Eloísa González, fue duramente golpeada y fue desnudada según denunció a través de su cuenta en Twitter:
Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile. https://t.co/mjPMzop92r
— Elo (@_EloisaGonzalez) 23 de noviembre de 2018
El Ex candidato a diputado por el distrito 10 y dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios Dauno Totoro denunció los hechos y exigió la desmilitarización de la araucanía y la disolución inmediata del comando jungla:
Así actúa Carabineros de Chile
Denunciamos las golpizas y vejaciones cometidas contra ex vocera de la ACES
Por esto, a pelear con más fuerza por la #DisoluciónDelComandoJunglaYa y la desmilitarización de La Araucanía!!
No más represión a quienes se movilizan ni al pueblo mapuche https://t.co/NgRPCyB9Mh— Dauno Totoro (@DaunoTotoro) 23 de noviembre de 2018
Bárbara Brito, vocera nacional de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, destacó que la gravedad del hecho se enmarca en la semana internacional contra la violencia hacia las mujeres donde se conmemora la lucha de las hermanas Mirabal que en República Dominicana fueron asesinadas en la lucha contra el dictador Trujillo:
Ex Vocera de la ACES golpeada y desnudada por carabineros en la semana contra la violencia hacia las mujeres. Toda mi solidaridad con @_EloisaGonzalez que se manifestaba contra el asesinato a Camilo Catrillanca. Lo sabemos, ¡el Estado de Chile y el gobierno es responsable! https://t.co/8xBboIFQyF
— Bárbara Brito (@Barbara__Brito) 23 de noviembre de 2018
Marcela Leal, candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes del Pedagógico y dirigenta de la agrupación Vencer exigió que la CONFECH convocara a una jornada de paralización nacional contra la represión y por justicia para Camilo Catrillanca:
Así reprime la policia a los jóvenes que salimos a las calles con rabia por el asesinato de Camilo Catrillanca. Toda la solidaridad @_EloisaGonzalez Este sábado, q la Confech convoque a movilización y paro nacional estudiantil
¡El estado y el gobierno son los responsables! https://t.co/VRxDq4LBkh— Marcela Leal Hernaez (@HernaezLeal) 23 de noviembre de 2018
*Fuente: LaIzquierdaDiario
Artículos Relacionados
Chile: Varios dirigentes sociales han sido objeto de persecución
por Telesur
6 años atrás 1 min lectura
EE.UU. trata de imponer un servil "consejo de derechos humanos" en la ONU
por Altercom
20 años atrás 8 min lectura
Las ironías de la historia: Sionismo nazi
por Paola Dragnic (Chile)
14 años atrás 11 min lectura
EE.UU.-Venezuela: La opción mercenaria de Blackwater y el síndrome de las bolsas negras
por Álvaro Verzi Rangel (Venezuela)
7 años atrás 12 min lectura
Ecuador: «Nosotras no queremos que el Ecuador vuelva a la normalidad»
por J. Bilbao (Ecuador)
6 años atrás 6 min lectura
«Hasta nunca», dice el alcalde de Nueva York a Bolsonaro
por Primerísima
7 años atrás 3 min lectura
¡No a la asfixia económica de Cuba
por Salim Lamrani
58 mins atrás
ß6 de marzo de 2026
Cuba no atraviesa una crisis: es víctima de un crimen económico perpetrado por Estados Unidos desde hace décadas.
Nelson Caucoto y la contradicción de la derecha: «¿A qué seguridad aportan si abren las cárceles para criminales de lesa humanidad?
por Fernanda Araneda (Chile)
2 horas atrás
06 de marzo de 2026
Ante el proyecto que podría excarcelar a presos del ex Punta Peuco, el abogado especializado en DD.HH. acusó que la iniciativa es una «afrenta a familiares de detenidos desaparecidos». “Significa dejar en nada 50 años de lucha judicial
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
5 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.