Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

Presentación libro «Monumento histórico en San Bernardo»

Compartir:

Señores
piensaChile

Presente

De nuestra consideración:

Manuel Ahumada Lillo es un dirigente sindical  que este año cumplirá 36 años gestionando por y para los trabajadores además de cumplir labores en el sector gastronómico hotelero, ya sea como socio o dirigente sindical. Actualmente preside la Confederación General de Trabajadores y el directorio transitorio de la Central Clasista.

Siendo muy joven, 17 años, estuvo en el campo de prisioneros de Cerro Chena en San Bernardo y junto a otros pocos compatriotas, logró salir vivo de ese lugar y desde entonces ha entregado testimonio en innumerables ocasiones, testimonios que en definitiva permitieron establecer con certeza absoluta, la ubicación de los 2 lugares de detención, que en mayo de este año fueron declarados monumentos históricos en esa comuna.

Su condición de obrero no fue limitante para incursionar en la escritura y es así como ha vendido más de 3.000 ejemplares del libro que relata sus vivencias de preso político y sobreviviente, libro que fue también editado por la Universidad de Valencia en España en el año 2013.

Ahumada Lillo ha escrito en total 6 libros, cuyos derechos de difusión y venta son entregados a la CGT, vinculados principalmente a la educación sindical y la historia de los trabajadores, de los que se han vendido más de 8.000 ejemplares..

Este 13 de Noviembre de 2018, a las 18:00 horas, presentara en el Gran Salon, del Ex Congreso Nacional (Bandera con Catedral) su séptimo libro, que relata algunas cuestiones históricas vinculadas a San Bernardo y el Cerro Chena, así como otras historia vinculadas con el ahora reconocido monumento histórico.

Afiche lanzamiento libro (1).jpg

Nos parece oportuno invitarle a cubrir dicha presentación, más aun cuando el autor es un obrero, dirigente sindical que no tiene cobertura alguna en los medios y a nosotros como organización nos parece justo que por vuestro intermedio la opinión publica se pueda enterar que hay obreros que también escriben.

Atentamente

Directorio Nacional de la CGT

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES
CGT – CHILE
Dieciocho 45 – 5o P.  A – Fono: 22695 1092 – 22696 02 08
cgt.chile@gmail.com  www.cgt-chile.cl
EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR
CIRCULAR A TODOS LOS SINDICATOS AFILIADOS

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.