Jaime Bayly reconoce, en la TV de Miami, que participó del atentado contra Nicolás Maduro
por La República (Perú)
8 años atrás 1 min lectura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución del día de ayer, donde presentó las pruebas sobre el atentado en su contra, en el que acusó al periodista peruano, Jaime Bayly.
En el programa que tiene en Estados Unidos, Bayly aseguró que se enteró del atentado contra Nicolás Maduro durante la semana.
“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’”, dijo Bayly.
Además de ello, el también escritor dijo, que según sus fuentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intervendrá en la crisis de Venezuela.
“Tengo buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir (…) Este es un problema que tienen que arreglar los venezolanos,” agregó Bayly.
Además, resaltó que Nicolás Maduro ya se llevó un primer susto y que “van a venir más”.
«Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave», dijo Nicolás Maduro.
La noche del martes, el Gobierno de Venezuela, detuvo al diputado opositor de Primero Justicia, Juan Requesens; luego que Nicolás Maduro le atribuyera el atentado.
*Fuente: La República
Artículos Relacionados
«De Sur a Norte, de Cordillera a Mar»
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela
por Asamblea Regional de ciudadanos del Cono Sur
9 años atrás 2 min lectura
Espías veteranos de EE.UU. advierten a Merkel: «Washington y la OTAN le engañan sobre Ucrania»
por Medios Internacionales
12 años atrás 12 min lectura
Ecuador: La Nacionalidad Kichwa responde a algunos Obispos del CELAM
por Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (Ecuador)
19 años atrás 8 min lectura
Colegio de Periodistas de Chile emplaza al Estado a resolver a la brevedad el llamado “Caso Clarín”
por Colegio de Periodistas de Chile
9 años atrás 3 min lectura
Oceana: Cierre de puertos a pesqueros chinos
por Fundación Oceana (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
2 horas atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Berlin, 8 de mayo de 1945
por piensaChile
2 horas atrás
8 de mayo de 2026
El 8 de mayo de 1945, la Segunda Guerra Mundial en Europa llegó a su fin en Berlín-Karlshorst con la rendición de la Wehrmacht alemana.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
10 horas atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…