Manifestación en Estocolmo: «¡Exigimos la libertad de Julian Assange!»
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
8 años atrás 1 min lectura
Folket i Bild, prestigiosa publicación sueca de izquierda, lanzó esta semana un llamado de solidaridad con Julian Assange. Representantes de organizaciones suecas y latinoamericanas respondieron a este llamado participando en una manifestación frente a la Embajada de Ecuador en Estocolmo el viernes 3 de agosto.
Eva Jonson, de la organización ”No a la OTAN”, dió lectura a una declaración que fue entregada al personal de la embajada. En la declaración se manifiesta la solidaridad con Julian Assange y la peocupación de los adherentes por que el gobierno ecuatoriano permita su extradicción a Estados Unidos.
Agneta Norberg, del Consejo Sueco por la Paz, hizo un llamado a alerta ya que el accionar del presidente ecuatoriano Lenin Moreno en relación a Assange es una traición más a la gestión de Rafael Correa, y por consecuencia un paso en camino a permitir la presencia de militares estadounidenses en territorio ecuatoriano.
Los asistentes a la manifestación corearon consignas en sueco y español, además de los temas interpretados por el cantautor ecuatoriano Xavier Castro.
Desde Estocolmo hacemos un llamado internacional por Julian Assange: ¡Hagan como nosotros! ¡Seguiremos manifestándonos frente a la Embajada de Ecuador TODOS LOS VIERNES a las 15 hrs!
Enlace a video en YouTube:
Artículos Relacionados
Una opinión acerca de la controversia en las cifras de heridos oculares
por Elías Padilla Ballesteros (Chile)
5 años atrás 7 min lectura
En Pascua de Resurrección: Saludos a nuestras hermanas y hermanos Detenidos Desaparecidos
por piensaChile
1 año atrás 1 min lectura
España, Caso Timoteo Mendieta: a propósito de la segunda exhumación ordenada
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 14 min lectura
Carabineros: Cobardía y brutalidad, en patota, contra un joven atado de manos
por Publimetro
6 años atrás 1 min lectura
Colegio e Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú denunciado por “violentas prácticas y reglamento homofóbico»
por Movilh (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
El senador, la salmonera y el Gobierno
por Patricio Segura Ortiz (Chile)
14 mins atrás
10 de julio de 2026 Para apuntar con el dedo y comer pescado hay que tener mucho cuidado A fines de 2024, la industria del salmón se cuadraba con…
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
13 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
13 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
3 días atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.