Centro Cultural San Ginés presentaran obras de teatro gratuitas en el marco del Día del Patrimonio Cultural
por Roberto Ramírez (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Por primera vez el teatro se suma a las actividades culturales que se realizan en todo el país. Además de la presentación de obras de teatro gratuitas , los asistentes podrán conocer por dentro las instalaciones de San Ginés.
El Día del Patrimonio Cultural nació en 1999 con la finalidad de ser una instancia de encuentro ciudadano y a través de la apertura de edificios, museos, bibliotecas y centros culturales que no siempre están abiertos al público, mostrar y acercar la cultura propia de cada ciudad. Este año, las actividades se ampliarán a todo el fin de semana, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, celebración en la que por primera vez participará el Teatro San Ginés con sus artistas e instalaciones.
En el marco de este evento, el domingo 27 de mayo se presentarán dos funciones gratuitas de la obra teatral «La Canción Rota», a las 18:00 hrs y a las 20:30 horas. La obra dirigida por Nelda Muray, Carolina Rebolledo y Carolina Araya, es una producción de la compañía La Dramática Nacional, que presenta este montaje basado en el texto del mismo nombre de Antonio Acevedo Hernández, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro Chileno y Latinoamericano.
El lunes 28 en tanto, se realizará una función gratuita para escolares con la obra «Almas Perdidas» a las 11:00 horas. Esta obra de Antonio es parte de los clásicos del teatro nacional. Y cuenta con las actuaciones protagónicas de Hugo Medina, Iñigo Urrutia y Agustin Moya, entre otros grandes actores y actrices.
Para el martes 29, se presentará la obra “Chañarcillo”, que si bien no es un evento gratuito tendrá un precio rebajado para los estudiantes que asistan de solo $5.000.- El montaje, que presenta el auge de las minas de plata en Chile a mediados del siglo XIX, es también parte del repertorio de La Compañía de la Dramática Nacional.
Además de estas tres obras de teatro, durante las actividades del Día del Patrimonio Cultural, los asistentes podrán visitar las instalaciones del Teatro San Ginés, sus bambalinas, talleres escenográficos y salas de ensayos. ( lugares que no están abiertas habitualmente para el paso de los espectadores ) Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural SanGines, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista.
Roberto Ramírez
Cel: (+569) 8501 7963
Tel: (+562) 3245 2816
Artículos Relacionados
Una experiencia de imposición o resistencia teatral en Pisagua, 1973
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
9 años atrás 11 min lectura
Brasil: El montaje del “mito” Bolsonaro
por Osvaldo León (Ecuador)
7 años atrás 16 min lectura
Detenido en EE.UU. Pedro Barrientos, uno de los asesinos de Victor Jara,
por Medios
2 años atrás 4 min lectura
“Hay historias sepultadas que no han sido contadas”
por Silvina Friera (Argentina)
8 años atrás 12 min lectura
Leonardo Boff: Roma tiene miedo del presente y del futuro
por Lluis Amiguet (Vanguardia)
18 años atrás 6 min lectura
Internados Lingüísticos de Mapuzugun – Verano 2016
por Estudiantes Mapuches
10 años atrás 2 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
5 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 semana atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»