Patricio Navia se burla de esposa de Guillier y le recuerdan que padece grave enfermedad
por El Dínamo
9 años atrás 1 min lectura

“Desbordante energía y contagioso entusiasmo”. Ese fue el comentario en tuiter del analista político Patricio Navia sobre el video en que Cristina Farga llamaba a votar por su esposo, Alejandro Guillier, candidato de la Fuerza de la Mayoría.
Agradecido del apoyo de mi compañera de vida, mi esposa Cristina Farga, que nos invita a todas y a todos a votar este domingo 19 de noviembre #JuntosGanamos #Vota4 pic.twitter.com/HI8Yk4lYSn
— Alejandro Guillier (@guillier) 15 de noviembre de 2017

Lo que no se enteró el analista es que la esposa del candidato sufre una grave enfermedad: síndrome de fatiga crónica y que fue revelada en una entrevista a Radio ADN en marzo de este año.
“Mi señora no está en condición de estar haciendo campaña. Ella tiene un problema de salud hace muchos años, yo diría que unos 15 o 16 años”, explicó el candidato.
Pero en Twitter le recordaron rápidamente la enfermedad:
Hay que ser muy miserable. Todos sabemos la lucha diaria que la esposa de @guillier hace con su enfermedad y como aún así lo acompaña en todas. No es motivo de mofa sino de admiración. Despreciable lo de Patricio Navia pic.twitter.com/XMY3yOMeFc
— Waldo Carrasco (@waldocarrasco) 16 de noviembre de 2017
El analista borró el mensaje horas después que le recordaron la situación de Cristina Farga.
*Fuente: El Dínamo
Artículos Relacionados
La marcha de los pingüinos
por Manuel Guerrero Antequera (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
"A los saqueadores les aplicaremos todo el rigor de la ley"
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Guerreros civilizadores en las raíces de la aniquilación del pueblo mapuche por el ejército chileno
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
El dulce regreso de la Teología de la Liberación
por Jorge Costadoat (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
19 segundos atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
«El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega»
por Alaa Al Aswany (Egipto)
1 día atrás
13 de julio de 2026
El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega. Y cada vez que una sociedad renuncia a educar no crea ignorantes, crea armas humanas que no saben por qué disparan, pero están dispuestas a hacerlo.
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
20 segundos atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
Se nego a abandonar a sus pacientes: niños de Gaza. Hoy está muriendo, abandonado y sin alimentación en una carcel israeli
por Gideon Levy (Diario Haaretz, Israel)
4 días atrás
Imagen superior: Dr. Hussam Idris Abu Safiya es un pediatra y neonatólogo palestino que se desempeñó como director del Hospital Kamal Adwan en la Franja de Gaza desde febrero…