Montreal: Campaña de apoyo a los comuneros Mapuche en huelga de hambre desde hace 110 días
por Isabel Orellana (Canadá)
6 años atrás 1 min lectura
Estimados,
Se está desarrollando en Montreal una campaña de apoyo a los comuneros Mapuche en huelga de hambre. Les mando aquí una nota de Ximena Cuadra, estudiante chilena del Programa de doctorado en ciencia política de la Université du Québec à Montréal, que acompaña la foto adjunta.
En Montreal, Canadá, este 24 de septiembre de 2017 nos reunimos una serie de personas solidarias con la cuasa mapuche para manifestarnos por la situación de los 4 lamgen que se encuentran en huelga de hambre hace 110 días. Nos indigna la utilización de la ley antiterrorista, el bajo estándar de la situación de respeto de los derechos indígenas por parte del Estado y la estigmatización de las reivindicaciones del pueblo mapuche por parte de la sociedad chilena. Seguiremos activos.as en estos gestos de denuncia internacional ante una situación tan crítica como la actual, que nos recuerda los obscuros tiempos de la dictadura, con la persecusión a las y los luchadores sociales, y la operación encubierta de agentes policiales que actúan con total impunidad. Otras acciones serán anunciadas durante esta semana.
Atentos saludos,
Isabel Orellana
Professeure, Département de didactique, Faculté des sciences de l¹éducation/Institut des sciences de l’environnement
Responsable du Programme court de deuxième cycle en éducation relative à l’environnement
Chercheure au Centre de recherche en éducation et formation relatives à l’environnement et à l’écocitoyenneté
Tél: 514 987 3000, poste 1747
Université du Québec à Montréal
Artículos Relacionados
La organización «Weichan Auka Mapu» sería un montaje más, para justificar violencia militar en el Wallmapu
por Medios
1 año atrás 2 min lectura
El cuerpo de Macarena Valdés será exhumado
por Victoria Aldunate Morales (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Entrevista a Elisa Loncón sobre la muerte de Segundo Catril Neculqueo
por Maria Luisa Cisternas (Chile)
10 meses atrás 4 min lectura
Madre de asesinado funcionario de la PDI visita Temucuicui. Video
por
2 años atrás 1 min lectura
Batallones de militares y Carabineros con armamento de guerra llegando a Arauco y Malleco
por Werken (Wallmapu, Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Carabineros intenta evitar que los graben. Saben que van ser llevados a la justicia
por Anka Wala (Temuco, Wallmapu, Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Su infinita frivolidad es la madre del cordero
por Daniel Matamala (Chile)
5 días atrás
No fue un exabrupto. Las crueles palabras de la “honorable” María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai (“no es ciega, tiene un ojo bueno”), son sólo un ejemplo más de su modus operandi.
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
1 semana atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
1 semana atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
Chile y el mundo de pié por los DD.HH. y la Independencia en el Sahara Occidental
por Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
Por la Solidaridad y la Independencia, con el Pueblo Saharaui
24 de marzo de 2023, 17:00 horas
Alonso Ovalle 720, Santiago