Quinto día de huelga Trabajadoras y Trabajadores de Minera Florida Ltda
por Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda. (Melipilla, Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Minera Florida es una empresa subsidiaria de Yamana Gold Inc, empresa minera internacional con sede en Toronto. Su actividad se concentra en el proyecto de explotación de la mina Pedro Valencia, en la comuna de Alhué, extrayendo oro, plata y zinc.
Quinto día de huelga Trabajadoras y Trabajadores de Minera Florida Ltda.;
Hoy nuevamente fue rechazada la oferta de Minera Florida Ltda. Por los trabajadores organizados en los Sindicatos Mina y Planta.
Los trabajadores demandan respeto a tanta indiferencia y menoscabo producida por los administrativos de MFL. El compromiso que han asumido para sacar las producciones mensualmente, condiciones desfavorables a las cuales enfrentan día a día para poder cumplir y no ser recriminados por tanto errores asumidos por los ejecutivos y supervisión son condiciones que hoy afloran con mayor fuerza para reafirmar que esta riqueza es también parte de su gran esfuerzo y es justo la redistribución.
Planta y Mina siguen unidos y organizando para mañana la venida de nuestras familias en donde compartiremos una gran tarde de recreación, los comités de recreación y las directivas sindicales preparan un jornada en donde en la medida de lo posible retomaremos la vida familiar.
Agradecer a toda la comunidad quienes han donado alimentos, el rico pan amasado, papa, leña, frutas, bebidas, los infaltables conejos y corderos y los ciento de mensajes de apoyo a nuestra huelga.
FUERZA -UNIDAD -ACCIÓN
Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda.
Artículos Relacionados
Declaración del Gobierno de la RASD sobre la conclusión exitosa de un procedimiento legal en Sudáfrica para recuperar roca de fosfato exportada ilegalmente del Sáhara Occidental ocupado
por Sahara Press Service (SPS)
8 años atrás 5 min lectura
Resultados de Codelco el 2018: política planificada para endeudarla, arruinarla y privatizarla
por Julián Alcayaga O. (Chile)
7 años atrás 8 min lectura
Empresa de hijo del FraFra, con sociedad en paraíso fiscal, se adjudicó licitación del litio
por Resumen.cl
5 años atrás 6 min lectura
La Constitución permite que el Presidente de Chile nacionalice la actividad minera por simple decreto
por Julian Alcayaga O. (Chile)
1 año atrás 8 min lectura
La evasión y elusión tributaria de las mineras extranjeras
por
5 años atrás 12 min lectura
Bolivia y Alemania crearon empresa mixta para producir baterías de litio en el Salar de Uyuni
por Medios
7 años atrás 2 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
4 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
6 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.